¿Tendrá multijugador Age of Empires IV?

El modo multijugador siempre ha tenido un papel muy importante en la franquicia.

Al hablar de Age of Empires IV podríamos decir que hay más preguntas que respuestas. El estudio encargado de desarrollar esta nueva entrega de la franquicia, Relic Entertainment, sigue trabajando para que el juego salga lo antes posible. No obstante, si eres aficionado a los juegos de estrategia tendrás que seguir esperando pues no tiene fecha de lanzamiento, aunque parece que será lanzado este mismo año.

Tras el evento del 10 de abril de 2021 ya se conocen bastantes detalles del juego y van en consonancia con las declaraciones de Relic Entertainment, quienes quieren que mantenga la esencia de la franquicia. En cuanto a las civilizaciones, ya se han confirmado cuatro de las ocho que habrá disponibles en Age of Empires IV.

Age of Empires IV llegará de la mano de Xbox Game Studios y estará disponible en Game Pass en su lanzamiento. Esto último tampoco es una novedad. Microsoft dijo hace tiempo que todos los juegos de Xbox Game Studios formarán parte del catálogo de su servicio el mismo día que salgan a la venta, y la nueva entrega de Age of Empires no iba a ser la excepción.

¿Tendrá multijugador Age of Empires IV?

Todos los Age of Empires giran en torno a la campaña. No obstante, no hay que olvidar el modo multijugador. Es una pieza clave. ¿Quién no ha pasado horas y horas jugando en línea? Por ejemplo, Age of Empires Definitive Edition soporta partidas de hasta 8 jugadores.

Age of Empires IV tendrá modo multijugador, pero Relic Entertainment no ha ofrecido detalles sobre si habrá mejoras respecto a las tres primeras entregas y en el evento destinado al juego tampoco se han ofrecido nuevos detalles al respecto, por lo que tocará seguir esperando para ello, aunque sí que es una función confirmada, del mismo modo que las escaramuzas. Así pues, puedes estar tranquilo. Cuando salga el juego podrás jugar con tus amigos durante horas y horas. En este sentido Age of Empires es muy adictivo.

Para finalizar, te recordamos que no habrá micropagos en Age of Empires IV. Esto es algo que preocupaba a muchos jugadores. Por suerte, el director creativo del juego, Adam Isgreen, dijo que las microtransacciones en un juego de estrategia en tiempo real es algo que no tiene sentido. Otra cosa bien distinta es que salgan expansiones y sean de pago. La gente de Relic Entertainment están escuchando a la comunidad y tienen en cuenta la retroalimentación. Esperemos que una vez salga el juego a la venta sea un éxito y los aficionados a los juegos de estrategia disfruten del título tras una larga espera.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar