Los desarrolladores de Age of Empires IV no descartan un lanzamiento en consolas

El esperado título de estrategía en tiempo real podría llegar a Xbox One y Project Scarlett.

Los desarrolladores de Age of Empires IV no descartan un lanzamiento en consolas

Relic Entertainment y Microsoft Studios no descartan que Age of Empires IV termine saliendo en Xbox One o Scarlett, la próxima consola de Microsoft que llegará en 2020. En una entrevista para Stevivor a Shannon Loftis, directora del estudio World’s Edge, y Adam Isgreen, director creativo de Age of Empires; los responsables afirman que van a «explorar nuestras opciones. Una vez que tengamos nuestro maravilloso juego para PC, comenzaremos a buscar otras formas en las que podamos aparecer».

Como bien apuntan en el medio, juegos de estrategia en tiempo real o RTS (del inglés, Real Time Strategy) como Civilization 6 han tenido lanzamiento en consolas, incluso en Nintendo Switch. En la entrevista, realizada en el X019 de Londres, también comentan la dificultad que supone el desarrollo multiplataforma como Halo Infinite. Loftis indica que «como juego de PC, es difícil. Queremos hacerlo genial en PC, pero pienso que el concepto de plataforma va a cambiar con Xbox. Estamos trabajando duro para asegurarnos de visualizar todas las diferentes formas en que las personas van a querer experimentar Age of Empires. Nuestra prioridad número uno es hacer que funcione bien con el teclado y el ratón».

Así, y teniendo en cuenta que Xbox ya es compatible con teclado y ratón desde hace tiempo, es lógico pensar que el lanzamiento de Age of Empires IV en el dispositivo de Microsoft no es una locura.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar