¿Cuáles serán los requisitos mínimos para jugar a Age of Empires IV?

¿Cuáles serán los requisitos mínimos para jugar a Age of Empires IV?

Si eres un amante de los juegos de estrategia seguro que has jugado o escuchado hablar de la saga Age of Empires. La primera entrega salió para PC en octubre de 1996 y desde entonces ha sido un referente de dicho género. Si nos centramos en Age of Empires IV, el juego fue anunciando durante el evento X19. En un principio, solo estará disponible para PC. Ahora bien, Microsoft no descarta que llegue a Xbox Series S|X. En el nuevo evento del título realizado el 10 de abril de 2021 tampoco se dio a conocer uno de los asuntos más esperados por los seguidores: los requisitos mínimos y recomendados que serán necesarios para jugar a Age of Empires IV; no obstante, sí que se dieron a conocer otros aspectos tan interesantes como cuatro de las ocho civilizaciones que estarán presentes en el juego.

Los juegos de estrategia están fuertemente vinculados al PC, así que es lógico que esta nueva entrega esté siendo desarrollada pensando en dicha plataforma. En su día, el director creativo del juego, Adam Isgreen, dijo que están haciendo algo completamente diferente que nunca antes se había hecho en un juego de la saga. Es más, dijo que Age of Empire IV supone un nuevo comienzo. En cuanto a nuevas características, todo son especulaciones.

Al igual que todos los juegos de Xbox Game Studios, Age of Empires IV estará disponible en Xbox Game Pass el día de lanzamiento. Así pues, no hará falta comprar el juego. Por 9,99 euros al mes podrás disfrutar del título como si no hubiera un mañana. Además, quién sabe, puede que para entonces pongan el servicio en oferta como otras veces y sea posible suscribirse por muy poco dinero. Te recomiendo echar un vistazo al artículo donde explicamos cómo conseguir Xbox Game Pass por 1 euro.

Requisitos mínimos

Por ahora, como hemos dicho anteriormente, no se han desvelado los requisitos mínimos para jugar a Age of Empires IV. No obstante, si tenemos en cuenta los requisitos de las entregas anteriores, no suelen ser muy exigentes. Ahora mismo todo son especulaciones. De hecho, en Game Debate han publicado los posibles requisitos a nivel de hardware y son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-4670K / AMD FX-8370
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 580 / NVIDIA GeForce GTX 1060
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio libre

Esperemos que más pronto que tarde Xbox Game Studios anuncie los requisitos mínimos y recomendados. Si tenemos en cuenta que el juego será lanzado en algún momento de 2021, está información debería estar al caer. Mientras tanto, no podemos hacer otra cosa que ver los tráileres del juego mientras ese día llega. Por último, te recordamos que puedes formar parte del programa Age Insider para tener acceso a los foros exclusivos de Age of Empires Insider y estar al tanto de las últimas noticias antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!