Age of Empires IV superó los 70.000 jugadores simultáneos en el fin de semana

La nueva entrega de la franquicia RTS ha logrado un éxito que tenía tiempo sin verse.

Age of Empires IV superó los 70.000 jugadores simultáneos en el fin de semana

El día 28 de octubre finalmente pudimos ver el lanzamiento oficial de Age of Empires 4 en PC, y ya hemos hecho nuestro análisis del juego. Esta nueva entrega de la franquicia RTS favorita de muchos jugadores ha logrado hacerse con un puesto dentro de la lista de los títulos más vendidos. Pero es que este no ha sido su único logro, sino que según los datos recopilados, Age of Empires 4 habría superado la nada despreciable cantidad de 70.000 jugadores simultáneos durante su fin de semana de lanzamiento.

Los datos fueron recopilados desde los servidores de Steam, y arrojan la cantidad de 73.928 jugadores a nivel mundial en Age of Empires 4. Según detalla la web VG247, esta cantidad sería el doble de los jugadores que consiguió Age of Empires 2: Definitive Edition. Esta cantidad de jugadores dentro del título RTS pondría a Age of Empires 4 dentro del top 20 de juegos más jugados; mientras que la cantidad de ventas que ha cosechado superan a otros títulos como Phasmophobia, New World y Back 4 Blood.

Age of Empires 4 ayudará a crear el camino para futuros RTS

Imagen promocional de Age of Empires IV

A pesar de lo que muchos creían sobre los títulos RTS en PC, Age of Empires 4 ha logrado defenderse muy bien en solo su primer fin de semana de lanzamiento. Además, el título forma parte del servicio Xbox Game Pass, aunque actualmente se encuentra como exclusiva para ordenadores. Por otro lado, el éxito de Age of Empires 4 podría ayudar a definir un poco más el futuro de los títulos RTS en PC, género que llevaba un tiempo sin levantar demasiada cabeza.

Age of Empires 4 ya está disponible para todos los jugadores de PC. El título mostró más de sus campañas durante la Gamescom 2021, y aunque ya ha pasado algo de tiempo desde entonces, siempre es una buena idea chequear y tener más información sobre tu próximo juego a comprar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!