Todos los materiales de Age of Empires IV

Esto es todo lo que sabemos de los recursos que habrá en la cuarta entrega de la saga.

En los tres primeros Age of Empires, al igual que en otros muchos juegos de estrategia, es muy importante conseguir materiales, y esto no iba a cambiar con la llegada de Age of Empires IV. Si nos centramos en Age of Empires, los materiales son necesarios para construir / reparar edificios, crear unidades, desarrollar nuevas tecnologías y mucho más. Bueno, hay que hacer un inciso. También hacen falta monedas que se consiguen en las minas y otros lugares.

El estudio encargado de desarrollar Age of Empires IV, Relic Entertainment, no ha dado detalles sobre qué materiales (recursos) habrá en esta nueva entrega. Posiblemente, en el evento que tendrá lugar el 10 de abril, Age of Empires Fan Preview, digan algo al respecto. Dicho evento tendrá una duración aproximada de media hora y hablarán del gameplay, las civilizaciones y también de las campañas.

Por ahora, Age of Empires IV no tiene fecha de lanzamiento. No obstante, todo apunta a un posible lanzamiento en 2021. Te recordamos que si estás interesado en tener acceso a la beta tienes que formar parte del programa Age Insider. Aunque esto último no garantiza que recibas una invitación.

Age of Empires IV y los recursos

A día de hoy no han desvelado todos los materiales de Age of Empires IV. Sin embargo, echamos un vistazo a los recursos de Age of Empires III tenemos un punto de partida: madera, piedra, alimentos y monedas (oro), serían algunos de los principales recursos. En este sentido parece que no habrá novedades respecto a Age of Empires III. Hasta que no salga el juego o Relic Entertainment ofrezca nueva información sobre este tema no saldremos de dudas.

Mongoles - Age of Empires IV
Los mongoles están presentes en Age of Empires IV

Hay muchas preguntas y pocas respuestas. Por no saber, no sabemos exactamente en qué épocas tendrán lugar las campañas del juego. Simplemente nos podemos hacer una idea en base a lo que dijo en su día el director creativo del juego, Adam Isgreen. Todo empezará en el inicio del Renacimiento y abarcará más épocas que Age of Empires II. Esperemos que en el evento Age of Empires Fan Preview hablen sobre las épocas en las que podremos jugar.

Si no juegas en PC y lo haces en consola, te recordamos que cabe la posibilidad de la llegada de Age of Empires IV a Xbox Series X|S. Relic Entertainment no descarta el lanzamiento del juego en otras plataformas, pero ahora mismo el estudio está centrado en la versión de PC.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar