Todos los tráileres y gameplays de Age of Empires IV hasta la fecha

Todos los tráileres y gameplays de Age of Empires IV hasta la fecha

El estudio encargado de desarrollar Age of Empires IV, Relic Enternainment, lleva bastantes años trabajando en esta nueva entrega de la saga de juegos de estrategia en tiempo real que para muchos jugadores es la número uno. Desde que mostraron el tráiler del anuncio en 2017 es posible registrarse para participar a la beta cerrada. No obstante, esto no es garantiza que vayas a recibir una invitación para jugar antes del lanzamiento oficial.

Age of Empires IV solo ha sido anunciado para PC, pero esto no quiere decir que con el tiempo acabe llegando a Xbox Series S|X. De hecho, en ningún momento han descartado un lanzamiento en consolas. Por ahora, Relic Entertainment trabaja para ofrecer la mejor experiencia de juego en dicha plataforma. Es más, en su día el director creativo del juego, Adam Isgreen, dijo que la prioridad del estudio es hacer que funcione bien con teclado y ratón.

A día de hoy, no hay mucha información sobre Age of Empires IV. Si bien hay muchos vídeos en YouTube, realmente echamos en falta las características principales del juego. Al menos, en base a los tráileres, podemos ver que el apartado gráfico ha mejorado bastante respecto a las entregas anteriores. En cuanto a la campaña, tampoco sabemos prácticamente nada. Adam Isgreen comentó a la gente de GamesRadar que el juego mantendrá la esencia de la saga y, a su vez, habrá novedades. Dicho esto, veamos los tráileres y gameplays que han publicado hasta la fecha.

Tráiler del anuncio

El anuncio del juego tuvo lugar el 21 de agosto de 2017 y no muestra nada de gameplay. Más bien es un teaser para hacernos saber que el juego Age of Empires IV está en desarrollo. Cabe mencionar que el tráiler fue todo un éxito si tenemos en cuenta la diferencia entre el número de Me gusta y No me gusta.

Primer gameplay

Para ver el primer gameplay del juego tuvimos que esperar algo más de 2 años. El 14 de noviembre de 2019 publicaron un gameplay durante el evento X019. Por primera vez pudimos ver los gráficos que tiene Age of Empires IV y no pinta nada mal. Parece que hay un gran salto si lo comparamos con Age of Empires III: Definitive Edition, la remasterización de la tercera entrega de la franquicia que tiene gráficos en 4K.

Evento del 10 de abril de 2021

Con la celebración del evento dedicado a Age of Empires IV el 10 de abril de 2021 se reveló un nuevo tráiler gameplay con detalles de lo más interesantes de la propuesta, donde además se dan a conocer cuatro de las ocho civilizaciones que estarán presentes en el juego.

Estos son los dos únicos tráileres / gameplays oficiales de Age of Empires IV. Como puedes ver, en todo este tiempo apenas hubo movimiento. Podríamos decir que hay mucho secretismo alrededor del juego de Relic Entertainment.

¿Tienes pensado comprar Age of Empires IV?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!