Age of Empires: Los juegos de la saga, clasificados de peor a mejor

Age of Empires: Los juegos de la saga, clasificados de peor a mejor

El género de la estrategia en tiempo real ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los años y solo el mundo de los videojuegos en PC parece seguir dándole bola a una temática que antaño era una de las grandes favoritas del público. Entre esas sagas míticas se encuentra Age of Empires, una de las que más ha hecho por el género a lo largo de la historia y que merece un reconocimiento.

Hoy, en nuestro nuevo reportaje, estamos dispuestos a dárselo y lo vamos a hacer a través de un ranking en el que clasificamos de peor a mejor algunos de los mejores títulos de la franquicia, expansiones incluidas. Sin más dilación te dejamos con nuestro top, no sin antes recordarte que se trata de una mera opinión y que, como siempre, estaremos encantados de leer tus opiniones en la caja de comentarios.

6. Age of Empires Online

En esta versión íntegramente online de la mítica franquicia Age of Empires hallamos opiniones encontradas entre dos sectores diferenciados. Unos decían que el juego cumplía con su cometido y otros que no estaba a la altura del legado de la serie.

5. Age of Empires: Mythologies

Lanzado en 2008, este videojuego de la saga Age of Empires para Nintendo DS fue todo un éxito de adaptación a una consola portátil de no mucha potencia. La fórmula clásica fue perfectamente trasladada y los fans quedaron muy satisfechos con la versión.

4. Age of Empires III

La llegada de la tercera entrega numerada de la saga fue todo un éxito. Age of Empires III mantenía toda la esencia tradicional. Quizá incluso demasiado, pues algunos tacharon al videojuego de continuista pero indudablemente adictivo.

3. Age of Empires

En 1997 se produjo el nacimiento de una saga que haría historia. Tomando lo mejor de Warcraft II y Civilization II, Age of Empires fue considerado como el primer juego de estrategia en tiempo real completamente maduro. Un éxito tanto en su vertiente individual como en la multijugador.

2. Age of Empires II: The Conquerors

Sí, The Conquerors es una expansión para Age of Empires II, pero se trataba de un contenido añadido tan sumamente amplio y variado que llegó a enganchar a miles de juadores otra vez a un videojuego que ya conocían de memoria. Ojalá todas las expansiones fueran como esta.

1. Age of Empires II: The Age of Kings

La segunda entrega de la saga llegó tan solo dos años después de la primera para revolucionarlo todo. Estamos ante uno de los mejores videojuegos de estrategia en tiempo real de la historia y no es para menos. A la diversión y adicción de la primera parte se le sumaba un refinamiento jugable digno de elogio y una calidad gráfica que nos embelesó desde el primer vistazo que le dimos en 1999.

Cerrar