Ahora los videojuegos también son culpables del cambio climático

Eso parece afirmar un estudio publicado por la organización financiera Credit Suisse.

Sin duda, una de las principales preocupaciones de la humanidad, o así debería serlo, es el cambio climático. Este problema, como ya sabéis, puede acabar causando graves estragos, ya no solo en nuestro estilo de vida, en los ecosistemas globales. Por ello, muchas empresas están aportando, dentro de sus posibilidades, varios remedios para combatir el dichoso cambio climático. Aun así, ese esfuerzo sigue siendo insuficiente, al igual que las que no hacen nada o solo se limitan a cargar la responsabilidad en el ciudadano.

Al final el que se lleva las culpas siempre es el que menos puede hacer

Algo por el estilo, es lo que ha hecho la organización financiera Credit Suisse, ya que han sugerido ciertos cambios de hábitos, tanto en nuestro estilo de vida como en los que tenemos como consumidores, que podrían ayudar a combatir el cambio climático. Esta información la hemos podido conocer gracias al medio francés LesEchos, que se hizo eco de unos datos que publicó la entidad financiera ya mencionada. En estos datos, podemos ver consejos bastante variados para, según ellos, lograr ser un ciudadano ideal.

Entre estas sugerencias, podemos ver como recomiendan no ducharse más de tres veces a la semana, y como mucho de ocho minutos de duración cada una, o no consumir demasiados producto de origen animal, sugiriendo ingerir solo 200 gramos de pollo y 25 de gramos de queso a la semana. La cosa no acaba ahí, por supuesto, también dicen que sería muy importante para combatir al cambio climático reducir la ropa que compramos al año, a unos dos pantalones y tres camisetas. Como ya os hemos adelantado, también hay tips para nuestros hábitos a la hora de consumir entretenimiento, aconsejando ver dos horas de televisión al día y, ahí viene la bomba, dejar de jugar a videojuegos para siempre.

Para intentar combatir el cambio climático debes dejar de jugar a videojuegos, dicen

Para ir terminando con esta serie de recomendaciones sobre cómo ser un ciudadano ideal, también se dice que, si vas a hacer ejercicio, hazlo al aire libre, alejándote de dispositivos electrónicos o reduciendo su uso considerablemente. Además, mencionan que, en la medida de lo posible no se debería viajar en avión y si se hace que sea una vez al año. Eso si, por lo menos, a viajar en un coche eléctrico no le ponen pegas, lógicamente.

Ahora bien, dicho todo esto, está muy bien que se propongan hábitos que puedan mejorar y ofrecer más oportunidades a la hora de combatir el cambio climático, pero hasta qué punto son realmente útiles cuando grandes empresas siguen haciendo lo que más les convienen a ellas sin importarles las consecuencias que pueda tener en el medio ambiente. Sobre todo esto, hay datos y textos que lo explican mejor que yo, eso seguro, pero vaya, no hace falta ser un gran entendido para ver que todos estos esfuerzos pueden quedarse en nada si las industrias que más contaminan siguen haciendo lo que han venido haciendo hasta ahora.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar