Akiman, el artista tras Street Fighter, se declara fan de Overwatch

Akiman, el artista tras Street Fighter, se declara fan de Overwatch

Todo el que ha jugado a un Street Fighter, sea cual sea la entrega, ha visto algo relacionado con el trabajo de Akira Yasuda. Puede que por ese nombre no os sea familiar, pero si hablamos de Akiman, sí. Este mote es el del artista que dio forma a los diseños que todos vimos en Street Fighter II durante su trabajo en Capcom y quien ha firmado otros tantos diseños vistos en títulos como Darkstalkers o incluso Marvel vs. Capcom.

El japonés ha protagonizado una nueva edición de Toco Toco, un programa nipón donde artistas y creativos enseñan al mundo sitios de Japón que les sirven de inspiración. En esta ocasión, el hombre que dio forma a Chun-Li o a Ryu ha aprovechado para contar un poco más sobre su vida, sobre cómo incluso cruzó el océano para trabajar en Red Dead Revolver y cómo esta saga fue la que apagó su amor por los videojuegos… hasta que echó una partida a Overwatch. Jugón confeso, asegura que el título de Blizzard fue el que le animó a coger de nuevo el mando para echar partidas.

En el vídeo que os dejamos a continuación (en japonés, con subtítulos en inglés) podéis ver el programa completo y conocer un poco más sobre los entresijos del diseño de videojuegos y de la vida de Akiman, un artista que formó parte de uno de los más grandes hitos de esta industria. Por supuesto, también hay sitio para curiosidades, como su afán por realizar paseos de 12 kilómetros caminando o su amor por los zumos de verduras.

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar