Akira: Encuentran un videojuego de 1994 basado en el popular manga

Akira: Encuentran un videojuego de 1994 basado en el popular manga

Hablar de Akira, de Katsuhiro Otomo, es hablar de uno de los mangas más conocidos entre los aficionados. De hecho, hace poco supimos que George Miller pudo ser el director de la película. Sin embargo, los responsables del título no pensaron en sacarles provecho como videojuego. Simplemente pudimos jugar a un videojuego de pinball inspirado en Akira en PlayStation 2, además de otro juego de escaso éxito en Amiga.

Sin embargo, el portal IGN ha rebuscado en el pasado y ha dado con algo que ningún fan hubiese imaginado, un cartucho. Y es que THQ estaba trabajando, allá por 1994, en un juego de Akira de 16 bits para dos consolas, la Super Nintendo y la Megadrive de Sega. Al reproducir el videojuego, se han detectado cuatro fases diferentes: la primera con Tetsuo en su moto, la segunda en el hospital, la siguiente de Kaneda y la última con Kai y un aerodeslizador.

A continuación te dejamos con el vídeo que los chicos de IGN han compartido en su cuenta de YouTube. En él podrás observar todo lo que te hemos contado con mucho más detalle. Y a ti, ¿te hubiese gustado que este juego de Akira viera la luz en el año 1994?

Publicaciones relacionadas

Cerrar