Al Bickman presenta en España Shogun 2: La caída de los samurái

Al Bickman, Communications Manager de Creative Assembly, ha venido esta semana a España a presentar el próximo juego del estudio. La caída de los Samurái es la expansión de Shogun 2: Total War, que no necesitará el juego original. El título llegará al mercado español a 29,99 € en marzo de este año.

Al Bickman nos comentó en la presentación las novedades que incluirá el juego. La más importante es que está ambientado en un periodo totalmente nuevo. Concretamente en 1869 (300 años después de Shogun 2), al principio de la Guerra de Boshin. Un enfrentamiento bélico entre los defensores del shogunato y del emperador. El interés de este periodo se debe a que es el momento en que Japón se empieza a relacionar más con el exterior, y eso significa que se abre a los avances técnicos, militares e industriales que ofrecían Europa y Estados Unidos en aquella época.

Por tanto, las batallas son muy diferentes. Con las armas de fuego extendidas, el combate cuerpo a cuerpo pierde importancia. Un ejemplo es la metralleta Gatling, de enorme poder destructivo y en la que incidió especialmente Bickman. Para compensar su poder, es una unidad muy cara y frágil. Una novedad interesante es que el Gatling, al igual que algunos cañones, se podrán controlar directamente, como si un juego de acción en tercera persona se tratase.

En cada una de las facciones habrá tres clanes, cada uno con sus características y su árbol tecnológico diferente. Las unidades son nuevas, al igual que los edificios y las tecnologías, que han cambiado radicalmente. Hay tres nuevos agentes, como el veterano extranjero para ambas facciones o el activista proimperial y el investigador pro-shogunato.

El juego promete tener un contenido muy extenso, como suele ser costumbre en la saga. Shogun 2: La caída de los samurái se pondrá a la venta en marzo por 29,99€.

Publicaciones relacionadas

Cerrar