Al compositor David Wise se le escapa un nuevo juego de Battletoads

La idea de lanzar un nuevo juego de Battletoads es algo que lleva sobrevolando las mentes de los usuarios desde hace años. Aquella camiseta de Phil Spencer con el logo dio bastante que hablar en su momento; después, el fichaje para ese Killer Instinct de Xbox One y PC pareció taimar un poco los ánimos, pero otro guiño metido en Sea of Thieves volvió a dar que hablar. ¿Qué pasa con Rash, Zitz y Pimple?, ¿llegan o no a las consolas de la actual generación?

Acaba de aparecer otra pista que apunta a su lanzamiento, con Rare tras ellas. Ha sido el compositor musical David Wise, conocido por su magistral trabajo en la saga Donkey Kong Country o incluso en los propios juegos de estos sapos allá por los 90, el que lo habría dejado caer en el portfolio de su web. Aunque ya ha sido retirado de su perfil, por un posible error o por mostrar más de lo debido, en él aparecía el nombre de «Battletoads 20/20» como uno de sus proyectos actuales.

Acompañando a títulos como Tropical Freeze, recientemente relanzado en Switch; Snake Pass o Yooka-Laylee, parece que el compositor listó algo que no debía y se tuvo que realizar una modificación inmediata. Afortunadamente, algunos usuarios han logrado realizar una instantánea para dejar prueba de ello y seguir alimentando el tren del hype.

Ahí, además, concreta que este proyecto formaría parte de Rare, quienes ya se encargaron de las primeras aventuras de estos sapos matones en la época de los 8 y los 16 bits. Ahora, sin embargo, tan solo aparece el nombre del propio David Wise acompañado de «20/20 [New Music Project]» («20/20 Nuevo Proyecto Musical»).

Rare, mientras tanto, sigue inmersa en pulir y mejorar todo lo posible a su más reciente propuesta, Sea of Thieves, habiendo delimitado ya cierta hoja de ruta para el juego de piratas de cara a los próximos meses. Sin embargo, con una Microsoft que adelanta un E3 2018 grande y excepcional, es posible que veamos a Battletoads corriendo en Xbox One y Windows 10.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar