Alan Wake 2 está en desarrollo, según un conocido periodista

Alan Wake 2 está en desarrollo, según un conocido periodista

Que Remedy Entertainment está trabajando ya en Alan Wake 2 junto a Epic Games como editora es algo que se lleva comentando ya desde hace meses y ahora, con el anuncio de Alan Wake Remastered, se ha vuelto a poner el foco meiótico sobre su secuela. El conocido periodista Jeff Grubb asegura que, en efecto, hay un nuevo juego en desarrollo.

"Están planeando una secuela de Alan Wake. Esto es algo de lo que he hablado antes, están trabajando con Epic Games en la producción de un Alan Wake 2, o al menos está en las etapas de planificación", dijo Grubb (vía VGC). "Entonces, ¿eso se convierte en algo concreto y real? Tengo esperanzas. Creo que sí. No creo que se descarrile".

Cabe recordar que Remedy se encuentra trabajando en varios proyectos simultáneos, como una nueva entrega principal de Control, un spin-off multijugador o la campaña de CrossfireX, aparte de este Alan Wake 2. Como muchos otros estudios antes, el lanzamiento de la remasterización de Alan Wake es para recordar y reintroducir la serie antes del lanzamiento de su secuela, a la que aún le faltarían varios años.

“Remedy está muy ocupado. Están súper, súper ocupados, así que tendremos que esperar y ver si eso se convierte en algo pronto o no", comenta Grubb. "Pero sí, Alan Wake Remastered los está tomando de vuelta a Alan Wake y diciendo, 'oye, esta es una de nuestras franquicias clave, queremos que la gente la recuerde'”.

Alan Wake: Remastered, por su parte, llegará el próximo 5 de octubre a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Esta remasterización corre a cargo de D3T, responsables de la remasterización de otros juegos como Mafia II la colección de Shenmue I y II. Contará con mejoras de resolución, texturas, modelados, iluminación y rendimiento, una gran forma de volver a Bright Falls o descubrir por primera vez este thirller de terror psicológico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!