Alan Wake 2 ya estaría en fase de pleno desarrollo en Remedy

La compañía finlandesa ha actualizado el estado de su proyecto junto a Epic Games.

A través del mismo informe financiero donde Remedy Entertainment ha celebrado los 10 millones de jugadores de Control y ha dado algunas pistas de su secuela, la compañía finlandesa ha tenido también unas palabras acerca del proyecto que prepara junto a Epic Games, y que apunta a ser Alan Wake 2.

De acuerdo a la compañía finlandesa, su proyecto AAA financiado por Epic Games ha entrado por fin en fase de producción completa, lo que quiere decir que sería ya uno de los pilares del actual trabajo del equipo. Por otra parte, el segundo proyecto financiado por Epic Games, de menor presupuesto, estaría también haciendo «avances en su desarrollo, aunque no comenta ningún hito específico de su trayectoria.

Por otro lado, la compañía ha actualizado también el estado de la campaña de Crossfire X, y asegura que avanza bien. Esta experiencia shooter de vanguardia tiene previsto su lanzamiento en consolas Xbox y PC, aunque todavía no tiene fecha de salida, a pesar de seguir planeado para este 2021. De igual manera, Vanguard, un free too play competitivo. «progresa a buen ritmo» y ya tiene planeadas pruebas de juego internas y externas.

Por el momento, no está confirmado que este proyecto de gran presupuesto entre Remedy y Epic Games se trate de Alan Wake 2, aunque muchos detalles apuntan a ello. Recientemente, se filtró la ficha de Alan Wake Remastered en la Epic Games Store, otro posible acuerdo entre ambas compañías para traer de vuelta la historia del escritor con un lavado de cara del juego original y una secuela planeada a corto plazo. Aún así, no hay confirmación ni fecha para ninguno de los dos proyectos, habrá que esperar noticias oficiales por parte de la desarrolladora finlandesa o la compañía americana.

Alan Wake salió a la venta en 2011 en exclusiva para Xbox 360 (retrocompatible con Xbox One y Xbox Series X|S) y PC, siendo publicado por Microsoft.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar