Alan Wake Remastered apunta a conectar con los otros títulos de Remedy

Podría haber ciertos añadidos respecto al juego original.

Alan Wake Remastered, la remasterización del clásico thriller de terror psicológico de Remedy Entertainment, no solo contará con todo el contenido adicional publicado para el juego hasta ahora, dos DLC, los jugadores también pueden esperar ciertos añadidos respecto al juego original que conecten Alan Wake con otro juego de Remedy, que no puede ser otro que Control.

En una reciente entrevista del director de comunicaciones de Remedy con Axios, Thomas Puha aseguró que el contenido original del juego se mantendrá prácticamente intacto, pero sugirió que que habrán algunas conexiones con otro título de Remedy. «Definitivamente presta atención jugando al remaster, eso es lo que vamos a decir», asegura Puha.

Seguramente no sea ninguna sorpresa a estas alturas, pero Control y Alan Wake suceden en el mismo universo de ficción y, no contentos con mencionar decenas de veces al escritor y el caso de Cauldron Lake en el juego, la expansión AWE de Control introdujo de forma directa a Alan Wake en su universo en forma de capítulo adicional donde la protagonista, Jesse Faden, debe investigar lo ocurrido en Bright Falls y luchar contra una nueva amenaza que peligra la Agencia.

Es de esperar que el contenido extra de Alan Wake vaya en esta dirección y muestre algún contacto del escritor con alguno de los miembros de la Agencia que fueron a investigar el SMA (Suceso Mundial Alterado) de Brightfalls. Las palabras de Puha no dan a entender que esto vaya a significar un cambio drástico para la historia del juego ni su final tan icónico.

Alan Wake Remastered saldrá a la venta el próximo 5 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, además de rumorearse para Nintendo Switch. Como pudimos ver en su tráiler de presentación, contará con mejoras en texturas y resolución, modelados, efectos y, sobre todo, en rendimiento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar