Alan Wake Remastered ha sido filtrado con fecha de lanzamiento para PS4, PS5 y Xbox

Llegaría a las tiendas en tan solo unas semanas.

Mientras que el supuesto desarrollo de la segunda parte avanzaría según lo previsto, se ha filtrado el lanzamiento de Alan Wake Remastered para consolas PS4, PS5 y Xbox, una versión mejorada del juego de Remedy Entertainmen que ha cumplido ya más de 11 años tras su estreno inicial en Xbox 360 y PC. De acuerdo a la filtración, la fecha de lanzamiento sería el próximo 5 de octubre.

Esta filtración procede de la filial taiwanesa de la cadena de tiendas Rakuten, quien ha listado en su web el lanzamiento de Alan Wake Remastered para consolas PlayStation y Xbox, igual que se filtró anteriormente en la Epic Games Store para PC. Como suele ser habitual, para consolas Xbox se menciona solo una versión del juego, ya que usaría el sistema Smart Delivery para ofrecer la versión de Xbox One o Xbox Series X|S dependiendo de la consola que detecte el sistema. En el caso de PlayStation, sí se diferencian las versiones de PS4 y PS5, y por ahora no se sabe nada acerca de posibles actualizaciones entre generaciones. Un tema realmente polémico en PlayStation tras lo sucedido con Horizon Forbidden West estos días.

En cuanto a las mejoras con las que contará esta remasterización respecto al juego original de 2010, no ha trascendido ni un solo detalle. Si nos fijamos en otras remasterizaciones del estilo, sería lógico pensar que, como mínimo, habría un aumento de resolución hasta 4K, mejoras de rendimiento para alcanzar los 60 fps en consolas y algún retoque que otro en texturas y efectos. Cabe recordaer queno se trataría de un remake, por lo que los cambios tampoco serían tan drásticos.

Alan Wake Remastered saldría a la venta el próximo 5 de octubre para consolas Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5, siendo esta la primera vez que el juego de Remedy llega a una consola de PlayStation. Hasta ahora el juego original estaba solo disponible en Xbox 360 o las actuales Xbox de manera retrocompatible, aparte de PC

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar