Alan Wake Remastered puede llegar a Nintendo Switch

Hasta la fecha es la única consola sin su propia versión del juego

Fue en el año 2010 cuando Remedy Entertaiment sorprendió con un título que encandiló a millones en todo el mundo, narrando la historia de un novelista que sufría del bloqueo de escritor y que acababa viviendo una peculiar aventura en Bright Falls. Hablamos de Alan Wake, título que recientemente ha anunciado su versión remasterizada.

Bajo esta premisa, el título se ha anunciado tanto para consolas como para PC, dándose a conocer ya inclusos sus requisitos en esta plataforma. No obstante, al menos en un inicio, parece que hay una que se queda fuera, ya que Nintendo Switch no contaría con una versión de Alan Wake Remastered. O eso pensábamos.

Un registro habla de la versión de Alan Waker Remastered para Nintendo Switch

En el momento de su anuncio, tanto Remedy Entertaiment como Epic Games, editora del título, anunciaron que el título llegaría a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X / S y PC, excluyendo a la consola híbrida. No obstante, una calificación por edades en el sistema de Brasil puede cambiar esto.

En las últimas horas a través del medio VGC se ha compartido una captura de pantalla del sistema de calificación por edades brasileño, en el cual se pueden ver todas las versiones de Alan Wake Remastered que llegarán, entre las cuales, sorprendentemente, está la versión de Nintendo Switch.

Por todo ello, ya son muchos los que especulan de un anuncio inminente de dicha versión, la cual de momento solo cuenta con el respaldo de esta captura de pantalla ya que el registro ha sido eliminado. Habrá que ver si esto supone un descuido en torno a un anuncio adelantado, lo cual podría encajar con el supuesto Nintendo Direct que se suele celebrar en estas fechas.

Por lo demás, hay que señalar que una versión de Alan Wake Remastered en Nintendo Switch no sería descabellada, ya que, independientemente de la potencia gráfica, se trata de un juego original de Xbox 360, por lo que no habría dificultades en adaptarlo. Por todo ello, si estáis interesados en el título, recordad que Alan Wake Remastered se lanzará el 5 de octubre, llegando a todas las consolas mencionadas al principio de la noticia. Estaremos a la espera de ver si Nintendo Switch se une a ellas.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar