Alan Wake Remastered se anuncia de forma oficial, llegará en otoño a consolas y PC

Remedy ha confirmado un lavado de cara completo con mejoras de nueva generación, incluso.

Que Remedy preparaba una remasterización de Alan Wake se lleva rumoreando desde principios de verano, cuando se filtró en la Epic Games Store, y hace tan solo unos días se terminó de destapar el pastel con la filtración de las versiones de consolas, por lo que el estudio finlandés no ha tenido más remedio que anunciarlo de forma oficial. Alan Wake Remastered llegará este mismo otoño a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, solo en Epic Games Store.

A través de un fansite del juego, Remedy Entertainment ha confirmado que esta nueva edición remasterizada de Alan Wake contará con todo el contenido adicional publicado hasta la fecha que incluye sus dos DLC: La Señal y El Escritor. Además de comentarios de su director y guionista, Sam Lake, como material extra.

En cuanto a las mejoras gráficas que se podrían esperar de una remasterización de un juego de hace ya 11 años, el etudio ha confirmado que contará con resolución 4K en las consolas que lo permitan, así como cinemáticos y modelados (incluido el propio Alan Wake) mejorados con «algunas opciones de mejoras de nueva generación«, aunque no concreta de cuales podrían tratarse. Es de esperar que, en cuanto al protagonista, el equipo use el nuevo modelado que se usó para Control, donde apareció como protagonista de uno de sus DLC.

Cabe recordar que Remedy compró los derechos de Alan Wake a Microsoft, quien editó y publicó el juego original, por eso pudo usar el personaje en Control y ahora tiene la posibilidad de llevar el juego a las consolas PlayStation, donde será la primera vez que se pueda disfrutar de la historia del escritor.

Por el momento, Remedy no ha confirmado fecha concreta de lanzamiento más allá de «otoño», aunque la última filtración del juego aseguraba que llegaría el próximo 5 de octubre. El estudio finlandés ha confirmado que habrá novedades «pronto», cuando se debería de enseñar un tráiler que muestre sus cambios respecto al original de 2010 y fije finalmente su lanzamiento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar