Alan Wake será retirado de Steam y Xbox Live próximamente

Alan Wake será retirado de Steam y Xbox Live próximamente

Sorprendentemente, el estudio responsable del desarrollo de Alan Wake, Remedy, ha decidido retirarlo tanto de Steam como de Xbox Live, desde donde también podía adquirirse el videojuego. La causa parece radicar en las licencias musicales del título, que contenía canciones de artistas tan reconocidos como David Bowie o Depeche Mode.

La compañía únicamente ha confirmado su propósito de “relicenciar la música de Alan Wake”, el motivo que habría llevado a tomar esta decisión. Pese a que no se han ofrecido más detalles al respecto, todo parece indicar que la suma por renovar la actual banda sonora sería demasiado elevada para la desarrolladora, que deberá buscar la mejor solución para volver a distribuir el juego.

No obstante, aún restan unos días para que esta aventura de intriga desaparezca definitivamente de ambas plataformas. Aquellos que lo deseen podrán adquirirlo hasta el próximo 15 de mayo con un llamativo 90% de descuento, según ha informado el estudio en su cuenta oficial de Twitter. Por otra parte, los usuarios que ya lo tengan en su haber podrán continuar disfrutándolo sin mayor inconveniente en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar