Alan Wake’s: American Nightmare servirá como “banco de pruebas” para futuras entregas de la saga

Cuando se anunció Alan Wake’s: American Nightmare como juego descargable exclusivo para Xbox 360 surgieron las dudas. Aunque desde Remedy Entertainment están muy convencidos de que este título acabará triunfando. El último en asegurarlo ha sido Sam Lake, director creativo y guionista del juego. “Los grandes juegos triple A (títulos de alto presupuesto) son nuestro objetivo principal, pero sentimos los digitales como la manera de ser capaces de hacer algo distinto. Death Rally y American Nightmare son buenos ejemplos. En el futuro estamos buscando distintas vías para ampliar nuestro horizonte y hacer otras cosas”.

Por su parte, Oskari Häkkinen, jefe de desarrollo de la franquicia, coincidió con Lake en que “los proyectos más pequeños nos dan la oportunidad de soltarnos el pelo y divertirnos” y ha explicado que “Alan Wake es nuestra propia IP (franquicia) y nos encanta. Sentimos que podemos hacer muchas cosas con él, como versiones personalizadas para distintos medios. American Nightmare está hecho para Xbox Live y nos está permitiendo probar cosas que no hemos probado antes. Aquí podemos ser más salvajes con las armas e incluir un tipo de enemigos que nunca se podían esperar en el universo Alan Wake”.

A pesar de estos experimentos, Häkkinen señaló que en American Nightmare no faltarán los elementos característicos de los juegos de la saga Alan Wake.

Publicaciones relacionadas

Cerrar