Alemania planta cara a Google

La batalla ha comenzado, Alemania ha decidido plantar cara ante el todopoderoso Google. Sus motivos son la "contención y restricción al capitalismo sin freno del mercado de datos" alegando en defensa de sus competidores "el modo en el que empresas como Google usan su posición dominante de mercado" lo cual no piensan seguir permitiendo.

El encargado de encender la mecha ha sido Sigmar Gabriel, vicecanciller y ministro de Economía, el cual, tal y como cuenta El Mundo, exponía este fin de semana en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung que se necesita una regulación más estricta de los grandes grupos en la red, para ello su sugerencia es su división de forma legal con el fin de dejar sus actividades bajo la jurisdicción del país donde operan.

Pero Gabriel no es el único en pensar así, ya que Thomas de Maiziére, ministro de Interior, ha calificado de peligrosa la coalición de la actividad de la empresa con la NSA. Por su parte el encargado de la Infraestructura Digital, Alexander Dobrindt, denuncia que "los dados del mercado mundial no fluyen en el mercado, sino que son presos de un monopolio, y ese es Google".

La reacción por parte del gigante no se ha hecho esperar, el encargado de responder ha sido el jefe de la compañía en Alemania, Philipp Justus, el cual cuenta que les ha sorprendido la idea de que "Google pueda dañar la economía o la sociedad" y se justifica diciendo que "los buscadores están pensados para servir del mejor modo posible a los ciudadanos".

Mientras la pólvora de esta batalla ha comenzado a arder, ¿a favor de quién os posicionáis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar