Alex Hadd defiende sus diseños para Skullgirls de las acusaciones de sexistas

"La auténtica clave para saber si un personaje es sexista está en cuál es su rol y cuáles son sus acciones. Si un personaje está en un lado aparte y su único propósito es ser un objeto sexual, entonces es sexista. Si el personaje es un competente contribuidor a la historia, entonces no es sexista, incluso es sexy. Mirar una imagen o juzgar sólo por el trabajo artístico es de ser extremadamente corto de miras". Son las palabras de Alex Ahad, creador de los diseños del juego Skullgirls, en las que el diseñador resume el argumento de por qué no son ciertas las acusaciones de sexismo que se hacen sobre sus creaciones para este título, indicando que el rol de un personaje lo define mucho más que su aspecto.

"Las cosas que ves en Skullgirls son así porque son las cosas que quiero hacer", afirmó Ahad con contundencia. "Hay elementos que están porque son divertidos e interesantes de hacer. Disfruto haciendo chicas y monstruos. Particularmente disfruto dibujando chicas-monstruos. Hay algo excitante en un diseño que mezcla algo retorcido con algo mono al mismo tiempo. Es más interesante que sólo hacer un monstruo super agresivo. También debo admitir que tengo preferencia en jugar con personajes femeninos en un juego. Sea el personaje sexy o no, creo que hay algo más divertido e intrigante en un competente personaje femenino", reconocía el diseñador.

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