Alex Kidd iba a ser originalmente un juego de Dragon Ball

Alex Kidd iba a ser originalmente un juego de Dragon Ball

Un cambio de rumbo en el desarrollo de Alex Kidd in Mirecle World hizo que el juego presentase la aventura que para muchos se ha convertido en todo un clásico de los videojuegos, ya que en un principio estaba planeado que fuese un título basado en Dragon Ball para Sega Master System. Te contamos esta peculiar historia.

Las similitudes entre Alex Kidd y Goku son más que razonables, tal y como se puede ver en el vídeo de Anthogeek, pero lejos de ser encontrarnos ante una mera teoría creada por fans esto es algo que tiene una base de realidad. NintendoLife se ha hecho eco de las declaraciones de Kotaro Hayashida que confirma que Sega quería hacer un juego de Dragon Ball. Así es, uno de los juegos más conocidos de todos los tiempos nació a raíz de un proyecto de Dragon Ball que como te contamos a continuación no pudo seguir adelante.

Al parecer el estudio perdió las licencias de la serie, por lo que no podían hacer ese videojuego de Dragon Ball y decidieron crear su propio universo con el trabajo que ya habían avanzado, aunque como es evidente tuvieron que hacer bastantes cambios. Es entonces cuando Alex Kidd empezó a tomar forma para convertirse en un digno competidor de Mario y de hecho también tuvieron que pensar en una fórmula que se diferenciara del trabajo de Nintendo.

 

 

Cerrar