AlfaBetaCine de Barrio presenta: los mejores cortometrajes de videojuegos

En AlfaBetaJuega nos ha poseído el espíritu de la mítica Carmen Sevilla, de José Manuel Parada y del siniestro tío ese que tocaba el piano a su lado. Por eso, os traemos un buen puñado de cortos basados en videojuegos para que paséis un buen sábado como dios manda: viendo cine al mismo tiempo que disfrutamos de videojuegos.

En la selección hay de todo, pero la mayoría son obras muy profesionales y no todas son precisamente adaptaciones de videojuegos como podréis comprobar. ¿Os habéis ido ya hacer unas palomitas? ¿Podemos empezar?

 

Glued

Si Pixar hiciera videojuegos este sería el resultado. Y no vamos a decir más de este corto imprescindible para todo jugón.

[videoyoutube]2589[/videoyoutube]

 

 

Mortal Kombat Rebirth

Bien es cierto que la película de Mortal Kombat de 1995 no es la adaptación cinematográfica más vomitiva de un videojuego ni la peor película de Paul W.S Anderson (el cual lleva tropecientas películas de Resident Evil) pero tampoco es como para salir a celebrarlo a la calle. Este Rebirth, es un cortometraje basado en el brutal juego de combates que empezó siendo un proyecto sin un objetivo claro y que terminó siendo una webserie completa llamada Legacy. A ver qué os parece el primer episodio socios (con subtítulos en castellano)

[videoyoutube]2590[/videoyoutube]

 

 

Portal: No Scape

Uno de los mejores juegos de puzle que ha parido el mundo de los videojuegos en los últimos años, Portal, también tiene uno de los cortometrajes más interesantes y mejor realizados que os podéis encontrar. Como veréis, una mujer se encuentra atrapada en una celda y le llega una misteriosa pistola que le permite abrir portales desde los que transportarse. El final de este gran trabajo dirigido por Dan Trachtenberg es digno de elogio

[videoyoutube]2591[/videoyoutube]

 

 

Minecraft: the Profhecy

Bueno… pues sí, uno de los fenómenos más extraños que podéis vivir como jugones también tiene cortometraje. Para que luego digáis que no se pueden hacer interesantes películas de juegos que no tienen ningún argumento. Avisamos de que puede ser mucho mejor ver este corto que la inmensa mayoría de películas de Resident Evil (al menos los zombies están igual de bien caracterizados en ambas). Y ojo, si lo han conseguido con Minecraft, esperamos una adaptación, pero ya, de Curiosity, el ¿¿¿juego??? de Peter Molyneaux

[videoyoutube]2592[/videoyoutube]

 

 

Assassin´s Creed Lineage

Mientras esperamos mordiéndonos las falanges de los dedos (las uñas se nos acabaron hace tiempo) para ver al genial Michael Fassbender haciendo de assassin, ¿por qué no ver esta película de tres episodios y oficial sobre uno de los juegos favoritos en AlfaBetaJuega? Somos tan chulitos en la revista que os la traemos completa en un solo vídeo y doblada al castellano. No os la perdáis.

[videoyoutube]2601[/videoyoutube]

 

 

Metal Gear Solid Philantrophy

Casi podríamos decir sin lugar a dudas que nos encontramos ante una de las mejores adaptaciones que se han hecho jamás de un videojuego en cine. Y sin exagerar. Philantrophy es una fan filme casi profesional hecho por unos italianos conocidos como Hive Division. La película dura una horaza y nos cuenta una misión alternativa en la que de nuevo Snake tendrá que hacerse cargo de la situación. Os la dejamos completa en inglés aquí en AlfaBetaJuega pero os recomendamos de todo corazón que visitéis la página oficial de la película y la descarguéis con subtítulos en castellano porque es gratuita y para guardarla para coleccionismo. ¿Conseguirán hacer la secuela?

[videoyoutube]2593[/videoyoutube]

 

 

Modern War Gear Solid

socios, os damos un minuto para que volváis a leer este título y asimiléis el concepto. ¿Ya? Por supuesto estamos ante el crossover que cualquier fan de los videojuegos querría ver: mezclar en una misión a Solid Snake y Ghost. Call of Duty y Metal Gear Solid unen sus fuerzas para presentarnos esta más que delirante parodia. Os la dejamos completa. Su única pega es que o no está o no aparece por ningún sitio con subtítulos en castellano.

[videoyoutube]2594[/videoyoutube]

 

 

Pixels

¿Quién nos iba a decir que el mundo se sumiría en el Apocalipsis por tirar una tele de tubo y comprarnos un plasma? Pixels es el fabuloso corto que probablemente ha visto ya la mitad del planeta y que nadie se debería perder. No es la adaptación de ningún videojuego pero vais a reconocer un montón de referencias retro. Una maravilla.

[videoyoutube]2595[/videoyoutube]

 

 

8 Bits

Ojo porque esta genialidad de cortometraje participó en el festival de Sundance en la Sección Oficial en el año 2011. Y cuándo lo veáis os vais a dar cuenta de por qué. Los saltos entre las tres y las dos dimensiones es un concepto apenas explotado en el cine y es una catarsis visual. De este queremos adaptación a videojuego pero ya.

[videoyoutube]2597[/videoyoutube]

Menudo sábado de cine ¿no, socios? Pues ale, a digerir tranquilamente las palomitas, seguir leyendo AlfaBetaJuega y si os ha gustado la propuesta ya seguiremos con este extraño cinefórum AlfaBetaCine de Barrio en ocasiones futuras. ¡Porque se han quedado muchos grandes cortos fuera!

Publicaciones relacionadas

Cerrar