AlfaBetaJuega asistió a la Final de la Ford Performance Championship

AlfaBetaJuega asistió a la Final de la Ford Performance Championship

El viernes tuvo lugar la Final de la Ford Performance Championship en las oficinas de Microsoft, y AlfaBetaJuega fue testigo de ello. Una cita a la que acudimos en uno de los impresionantes vehículos de Ford, concretamente en un Ford Focus RS blanco de 140 CV.

Una vez nos dejaron en la sede de Microsoft España en Madrid, pudimos ver el ambiente previo a la competición, los nervios de los participantes llegados de todos los rincones de España (de Galicia, Almería, País Vasco y Guadalajara, entre otros) y los preparativos para que los controles, asientos, cámaras y los propios participantes estuvieran a punto para darlo todo. Previamente a la competición, se organizó una mesa redonda presentada por la encantadora Lidia Pitzalis, en nombre de Microsoft, y otros miembros de la organización como fueron los representantes de Ford y AOL, que mediante una mesa redonda fueron presentando a los aspirantes, pudiendo conocer sus nombres, procedencia y motivaciones.

Así arrancó la Final de la Ford Performance Championship, en la que Ford y Microsoft premiaron con espectaculares premios la destreza, al volante del Ford GT de Forza Motorsport 6 para Xbox One, de estos ocho jugones que se clasificaron para la final desde las rondas previas organizadas en los concesionarios Ford de las diferentes provincias del territorio español.

De esta forma, los ocho finalistas demostraron su valía y habilidades por encima de los otros 1.307 participantes que no consiguieron su billete para la final del viernes. Antes de arrancar la competición, los participantes fueron conscientes de los premios a los que aspiraban, donde el primer premio recibió en metálico no sólo 1.500 euros, sino también una consola Xbox One edición limitada Forza Motorsport 6 y una experiencia irrepetible a los mandos de deportivos Ford en el circuito del Jarama.

Pero también hubo más premios, puesto que el segundo clasificado consiguió un pack Xbox One Edición Especial Forza Motorsport 6, un lote de 7 juegos para Xbox One y un curso de conducción segura. Por último, el tercer clasificado obtuvo un pack de 7 juegos para Xbox One y un curso de conducción segura.

El evento, retransmitido por streaming en el canal de televisión Twitch de la Electronic Sports League y que también se pudo seguir a través del Twitter de Xbox España, para sentir toda la emoción de este simulador de carreras creado por Turn 10 Studios, en exclusiva para Xbox.

Así las cosas, la clasificación definitiva de la final de la Ford Performance Championship contó con Jesús Sicilia Sánchez (26 puntos) en lo más alto del podio, que ganó por tan sólo 7 metros. Jesús ganó por poco a Rubén Fanarraga (24 puntos), que se tuvo que conformar con la segunda posición; mientras tanto, Ángel Borrego (20 puntos) se posicionó en la tercera plaza. Cerrando la clasificación, en el cuarto puesto, se situó Gian Marco Segura, que acumuló 14 puntos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar