AlfaBetaJuega cumple dos años. ¡Sopla las velas con nosotros!

El 24 de octubre de 2011 tuvo lugar el principio de un sueño: el de crear un medio de comunicación especializado en videojuegos que aspiraba a convertirse en un referente en el sector. Desde mucho antes de ese día un grupo de profesionales trabajó duro para que ese sueño pudiera hacerse realidad, algo que se ha repetido una y otra vez hasta hoy.

Y mirad qué rápido pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando muchos de vosotros nos conocisteis en el difunto GameFest y en un abrir y cerrar de ojos ya llevamos 730 días contándoos todo lo que sucede en la industria. ¡Y hasta nos hemos ganado un hueco en el corazón de muchos jugones!

Porque la respuesta por vuestra parte no puede haber sido más positiva. De hecho hace poco os dimos 827.369 gracias, una por cada visita que nos dedicasteis el pasado mes de septiembre, según datos de la auditora OJD. 

Con cerca de 36.000 seguidores en Facebook y 35.500 en Twitter, casi 7.500 en YouTube y más de 27.000 en Google +. No hay día que no sintamos de cerca todo vuestro cariño, vuestras impresiones y también vuestras críticas. Día tras día trabajamos para mejorar y quién mejor que vosotros para decirnos dónde podemos hacerlo. Hemos sentido muy de cerca vuestro apoyo durante este tiempo, no sólo en la web, sino en redes sociales. No en vano nos hemos convertido en Trending Topic de España en muchas ocasiones con hashtags como #ps4abj, #gtavabj, #alfabetajuega, #gamescomabj o #dosañosabj.

Incluso el pasado lunes hemos sido tendencia en España con el hashtag de nuestro segundo aniversario. No podíamos estar más emocionados”.

Pero, ¿qué ha pasado en todo este tiempo en nuestra web? Muchos concursos, diréis. Y sí, alrededor de sesenta, es decir, más de uno por semana. Es una de la marcas distintivas de AlfaBetaJuega, porque queremos que seáis los primeros en disfrutar de los mejores juegos y consolas del mercado sin tener que rascaros el bolsillo.

Por poner algunos ejemplos, hemos regalado PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita y Wii U, periféricos como ediciones especiales de mandos de Xbox 360 o Move, suscripciones a PlayStation Plus y Xbox Live y títulos como Halo 4, Dishonored, Assassin's Creed III, Call of Duty: Black Ops II, FIFA 14, Bioshock Infinite, Diablo III, Tomb Raider, Just Dance 2014, Minecraft… Por cierto, no podemos olvidarnos de uno de los mejores concursos que organizamos en colaboración con Carrefour: el megapack PlayStation 3 con The Last of Us y GTA V.

Pero la cosa no se queda aquí porque también hemos sorteado blurays como Resident Evil: Venganza, entradas para ver películas como 2 Guns, zapatillas personalizadas, cursos de diseño y guión de videojuegos. ¡Y lo que queda por llegar! De momento tenéis activo nuestro concurso segundo aniversario, en el que podéis ganar una PlayStation 3 de 500 gigas con tres meses de suscripción a PlayStation Plus más Beyond: Dos Almas y The Last of Us.

Sin lugar a dudas este segundo aniversario de AlfaBetaJuega ha estado marcado por dos nombres propios: PlayStation 4 y Xbox One. La próxima generación está a la vuelta de la esquina y desde principios de año estamos recibiendo noticias sin parar sobre las nuevas consolas.

En nuestra web organizamos operativos especiales con motivo de la presentación de ambas máquinas. En febrero le tocó el turno a PlayStation 4 y en mayo fue Xbox One la que se puso de largo. Desde entonces, nuestro medio le ha dedicado más información que ninguna otra web. Ocurriera lo que ocurriera en AlfaBetaJuega eras el primero en saberlo. Estamos al pie del cañón 24 horas al día los 7 días a la semana elaborando todo tipo de noticias, reportajes, entrevistas…

9323

Si hablamos de coberturas especiales, no podemos olvidarnos de los grandes acontecimientos del año: las ferias. Los enviados especiales de AlfaBetaJuega se enfundaron el traje de Willy Fog una vez más para contaros en primera persona todo lo que dieron de sí el E3 y la Gamescom.

9687

Pero nuestro equipo de ABJ TV no sólo estuvo en Los Ángeles y Alemania, ¡ha recorrido medio mundo! Todo con el objetivo de ofrecerte la información más exclusiva sobre tus juegos favoritos con la mayor calidad. Porque los reportajes audiovisuales son otra de nuestras señas de identidad:

Viajamos a París para conocer de primera mano Splinter Cell: Blacklist:

8356

 

Y con Sam Fisher (y Jade Raymond) también nos encontramos en Canadá:

9010

 

Nos codeamos con algunos de los mejores desarrolladores de la industria en Idéame:

8895

 

El guionista de Bioshock Infinite nos desveló todos sus secretos:

8723

 

Frank O’Connor nos contó todos los detalles sobre Halo 4:

7523

 

Warren Spector ejerció de cicerone para presentarnos Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes:

7865

 

Dan Hay nos dio todas las claves de Far Cry 3:

7945

 

Jim Brown y Waylon Brink nos descubrieron Gears of War: Judgment:

8619

 

Visitamos la Estación Mágica Wonderbook para conocer de cerca El Libro de los Hechizos:

7677

 

Repasamos todos los juegos de la saga Tomb Raider con motivo del estreno de la última entrega:

8432

 

Os contamos la historia de una franquicia tan importante como Halo:

7592

 

También nos codeamos con las celebridades de nuestro país. Cristina Pedroche, Edurne y Kira Miró sacaron un hueco para saludaros:

7858

 

Lo mismo dos grandes campeones como los hermanos Márquez:

9473

 

Y así podíamos seguir durante más tiempo porque también elaboramos reportajes sobre NBA 2K14, The Last of Us, Dark Souls II, MotoGP 13, God of War: Ascension, Beyond: Dos Almas, PlayStation All-Stars Battle Royale, Forza Horizon…

9127

En AlfaBetaJuega le damos la misma importancia a los Triple A como a los indies o a los títulos que puedan parecer menores. Sin embargo somos conscientes de que el primer grupo es el que genera más expectación, por lo que le dedicamos una sección aparte. ¿Has visto alguno de los especiales que hemos realizado?

En ellos tienes toda la información, todas las imágenes, tráilers y reportajes relacionados con los títulos para que no te pierdas detalle. Hasta el momento han sido Ryse: Son of Rome, NBA 2K14, Forza Motorsport 5, Batman: Arkham Origins, FIFA 14, GTA V, Assassin's Creed IV: Black Flag y The Bureau: XCOM Declassified los protagonistas. ¡Habrá más en el futuro!

No podemos olvidar mencionar los reportajes, esos artículos más reposados, reflexivos y extensos que sirven como complemento perfecto para la más rabiosa (y vertiginosa) actualidad. Gracias a ellos habéis podido descubrir más de cerca algunos juegos de realidad virtual, las peores portadas de la historia, los ‘gadgets’ más frikis para regalar a vuestros amigos, Tokio, el mundo del cosplay, los protagonistas más atractivos, asistir a una clase de historia de videojuegos, RetroMadrid, celebrar los 75 años de vida de Superman, homenajear a Tom Clancy por su muerte, recordar las aventuras gráficas de LucasArts, descubrir la relación de Michael Jackson con los videojuegos… Los tienes todos en este enlace.

Podemos decir que en AlfaBetaJuega hemos vivido un gran año. Y esperamos que sólo sea el segundo de un largo camino que recorreremos juntos. Porque os esperamos cada vez que así lo deseéis para conocer las últimas noticias del sector, disfrutar con nuestros reportajes exclusivos, dejaros aconsejar por nuestros análisis, descubrir la opinión que nuestros redactores tienen sobre determinados temas, etc. En definitiva, para compartir nuestra gran afición común: LOS VIDEOJUEGOS.

¡Felicidades a todos! Y que cumplamos muchos más… 😉

Publicaciones relacionadas

Cerrar