AlfaBetaJuega participó en el récord Guinness de Halo

En el Centro Game de Callao, Madrid, una Xbox One se enciende en la tienda para ser testigo de un récord Guinness. El objetivo: Más horas seguidas jugando a un shooter; en este caso, las cuatro entregas de Halo que forman la Halo: The Master Chief Collection. Así pues, a las 11;00h. del viernes 17 arrancó un maratón de Halo que ha durado hasta las 10;00h. de este domingo 19. Todo un fin de semana respirando junto al Jefe Maestro.

Microsoft invitó a AlfaBetaJuega a participar en el maratón de Halo de 48 horas seguidas con el que han batido un récord Guinness. De esta forma, ante dos árbitros y una cámara que nos vigilaba cada movimiento con tal de que no soltásemos el mando, jugamos la misión Verdad y Reconciliación de la primera entrega de Halo, una vez que ya se había vuelto a empezar el juego tras finalizar unas horas antes el Halo 4.

De esta forma, AlfaBetaJuega ya forma parte de un récord Guinness, puesto que fuimos uno de los 55 participantes que se dejaron las huellas dactilares por ayudar al Jefe Maestro a superar todas las misiones a lo largo de más de 47 horas (parece ser que finalmente fueron 47 horas contabilizadas), tiempo que ha permanecido encendida la Xbox One, todo un logro de resistencia.

Pero las exigencias de Guinness son muy elevadas, por lo que habrá que esperar a su dictamen acerca de las horas y participantes que finalmente contabilizan, para obtener el récord mundial de Maratón colectivo de un Juego de Acción en Primera Persona (FPS) más grande del mundo.

Así las cosas, desde AlfaBetaJuega llegamos antes de nuestro turno para ver cómo se respiraba en el ambiente, impregnarnos de la energía de Halo y ver cómo luchaban nuestros compañeros de batalla que salieron al frente antes que nosotros. Una vez nos apoderamos del mando (pacíficamente, la cámara puede demostrarlo), nos pusimos a jugar a la primera entrega de Halo remasterizada, que luce espectacular en Xbox One.

 

De esta forma, una vez teníamos el mando, arrancamos con la misión Verdad y Reconciliación, una misión larga y en la que tenemos que reconocer que morimos más de una vez. Pero no importa, más tiempo para el récord Guinness, ¿verdad? La sensación fue maravillosa, por ser partícipes activos de todo un maratón y de un récord histórico.

Por todo ello, desde AlfaBetaJuega agradecemos a Microsoft que hayan querido contar con nosotros para este récord mundial y felicitar también a los organizadores, compañeros y usuarios que se acercaron a la llamada del Jefe Maestro, y que también aportaron su granito de arena en la consecución de este gran récord Guinness, que difícilmente podrá ser superado en los años venideros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar