¡AlfaBetaJuega se afeita por Movember!

Todos los días nos levantamos, desayunamos, encendemos la consola y hacemos un montón de acciones de lo más cotidianas e insustanciales (lo de encender la consola no es nada insustancial), como afeitarnos. Aunque eso los más perezosos puede que no sea todos los días.

El caso es que nos afeitamos y apenas le damos valor más allá de pensar que vamos más guapos o más limpios o… qué sabemos nosotros. Pero, ¿qué pasaría si afeitarnos fuera algo que ayudara a las personas? ¿Qué ayudara a los hombres? Pues sí, en eso consiste básicamente Movember un movimiento de lo más interesante que en España puede ser algo desconocido pero que internacionalmente es un éxito. Pero, ¿en qué consiste?

Muy sencillo: te afeitas y durante este mes de noviembre (de ahí en parte lo de Movember) te dejas crecer un mostacho de lo más resultón. Resultón porque cuanto más le guste tu bigotón a la gente más patrocinadores ganarás y por ende más dinero. ¿Dinero? Sí, pero no para metérnoslo en el bolsillo, ni comprarse una consola de nueva generación. Dinero para ayudar en la investigación contra enfermedades puramente masculinas y a las que a veces no damos la importancia debida como son el cáncer de próstata y testicular.

¿Y a santo de qué AlfaBetaJuega, mi sitio favorito de videojuegos, me está hablando de Movember? Pues también es bastante sencillo: en la web no sólo nos encanta ayudar en este tipo de propuestas, sino que los jugones tenemos que hacernos responsables como por ejemplo está haciendo PlayStation, que también se ha sumando a la causa.Mira por ejemplo lo divertidos que resultan algunos de los personajes de videojuegos como Sir Galahad de The Order: 1886, The Last Of Us (¿puede Ellie tener bigote?) o el mismísimo Sackboy (que como sabes le encanta cambiar de apariencia constantemente en LittleBigPlanet). Puedes convertirte en patrocinador de estos personajes y donar el dinero a una buena causa como Movember desde este enlace de PlayStation.

 

Está muy bien escribir o hablar, pero no queremos que nos digan aquello de 'perro ladrador poco mordedor' o que no cundimos con el ejemplo y por ello en AlfaBetaJuega también nos dejamos nuestras barbas por la iniciativa. Quien escribe acudió a las oficinas de Sony PlayStation en representación de AlfaBetaJuega para colaborar con la iniciativa Movember y allí nos dejamos una longevísima perilla que murió por la causa.

Una semana después, nuestro bigote ya va ganando algo de consistencia, empezamos a parecernos a Sir Galahad enfrentándonos no a monstruos, pero sí a noticias falsas y también nos hemos decidido a abrir nuestro propio espacio en Movember. Así que si quieres apoyar con AlfaBetaJuega la causa de Movember y, por supuesto, el mostacho que nos hemos dejado por ello, hemos creado un grupo en AlfaBetaJuega en el que podéis donar e incluso uniros a la redacción con vuestros propios perfiles y bigotes. Aquí tenéis el enlace, podéis además encontrarnos bajo el nombre de AlfaBetaJuega Movember.

¡Y ojo! También puedes mandarnos una foto correo a usuarios@alfabetajuega.com con tu bigote (las chicas también podéis hacerlo, aunque sea con un dedo) y junto a una de vuestras figuras de videojuegos a la que le pongáis bigote, para que entre toda la comunidad de AlfaBetaJuega podamos apoyar la iniciativa y darle voz y visibilidad.

¿Te apuntas a combatir el cáncer de próstata y testicular junto a AlfaBetaJuega y PlayStation?

A continuación os dejamos una foto del antes…

…y del después

 

 

 

 

Cerrar