ALFABETAPLAY: “El Dualshock 4 no es un mando de Move”, aclara el vicepresidente de Sony Europa

Al revelarse el Dualshock 4 durante el pasado PlayStation Meeting 2013, una de las cosas que más llamó la atención del público fue su franja luminosa que inevitablemente lo emparenta en nuestras mentes con el PlayStation Move, el dispositivo de control por movimiento de Sony. ¿Es un híbrido entre ambos?, se preguntaba la audiencia. Michael Denny, vicepresidente de Sony Worldwide Studios Europe trata de disipar esta duda.

“No es un Move, el controlador de Move es diferente y será compatible con PlayStation 4 y la nueva cámara”, dice Denny en la Revista Oficial PlayStation. “Vosotros os referís a la barra de luz y a cómo interactúa con la cámara. La nueva cámara estéreo 3D a alta resolución será mucho mejor en términos de realidad aumentada y puede detectar la fuente de luz de manera precisa en un entorno 3D, de modo que vamos a instaurar posibles usos para el control por movimiento. Obviamente, el Dualshock 4 tiene un sensor Sixasis mejorado para que el control por movimiento sea posible con el nuevo mando”.

En resumidas cuentas, Move y Dualshock siguen siendo cosas separadas y uno no es un sustitutivo del otro. Sin embargo, sí que parece habérsele pegado algo de Move al mando de PS4 para mejorar esos comandos por movimiento de los que antes se encargaban los giroscopios del Sixaxis y hacer que PlayStation Eye tenga un papel más activo. Todo esto lo podremos ver cuando PS4 salga a la venta, en principio estas Navidades. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar