ALFABETAPLAY: El juego de plataformas cooperativo ibb and obb llegará a PSN en 2013

7321

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, dice el sabio refrán. Tiene más que eso, socios, porque quien tiene un amigo puede divertirse jugando a partir de la próxima primavera a ibb and obb, el peculiar juego de plataformas y puzzles que nos ofrecerá Sony en PSN y en el que nos moveremos por un mundo en el que existen dos focos de gravedad con los que deberemos jugar para ir progresando.

El director creativo Richard Boeser ha hablado así de su juego en el blog oficial de PlayStation: “En las etapas iniciales lo llamábamos Brothers. Visto ahora, significa mucho más de lo que creía. Los juegos que recuerdo con más cariño eran los que podía jugar con mi hermano o con mis amigos. Siempre me ha sorprendido que no haya más juegos diseñados para que dos o más jugadores puedan participar”.

Boeser asegura que ibb and obb es un juego que “se desarrolla en un mundo con dos núcleos de gravedad y que trata sobre la interacción entre jugadores. Hemos diseñador todos los elementos para dos, desde resolver puzles hasta derrotar enemigos. Por ejemplo, cuando un jugador derrota a un enemigo, el otro se prepara al otro lado de la plataforma para conseguir la recompensa”. De esta manera, ibb and obb será un juego compuesto por cinco mundos de tres niveles cada uno con mecánicas variadas que llegará la primavera de 2013 a la Store de PSN y que aspira a ponerlo todo, literalmente, patas arriba.

Publicaciones relacionadas

Cerrar