ALFABETAPLAY: Ibb & Obb: de la universidad a PlayStation 3

8786

El próximo mes de mayo los usuarios de PlayStation 3 recibirán, vía PlayStation Store, un plataformas (juego de saltos) llamado Ibb & Obb. Ahora que está a punto de concluir su desarrollo, Richard Boesner ha querido recordar las distintas fases por las que ha pasado desde que el proyecto comenzó hace siete años.

El director del juego cuenta que “llegar a este punto ha sido como una aventura, ya que todo comenzó como un proyecto universitario y actualmente hay entre cuatro y diez personas trabajando en él”. Boesner reconoce que Katamari Damacy le sirvió como inspiración y que siempre le ha gustado trabajar con prototipos. Precisamente todos los que Ibb & Obb ha tenido durante este tiempo los podemos ver en el vídeo con el que el blog de PlayStation acompaña a esta historia.

“El primer prototipo era increíblemente tosco, pero me demostró varias cosas importantes. A partir de ahí me replanteé la idea para cuando llegó mi graduación tuve preparada una versión con un nivel de duración que fue seleccionado para la muestra del E3 2008 dentro del IndieCade”, señala el creativo, que desvela que fue allí donde Sony se interesó por Ibb & Obb y decidió financiarlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar