ALFABETAPLAY: Invizimals se apunta a la moda de los juegos de cartas coleccionables

Los juegos de cartas coleccionables están muy de moda. En AlfaBetaJuega ya os hemos hablado de los de Pokémon y Uncharted y esta misma mañana se ha anunciado otro de Tekken, pero no es el último, ya que Sony y Panini han anunciado Invizimals: Desafíos Ocultos, el primer juego de cartas interactivas coleccionables de la saga de Novarama.

Su estreno tendrá lugar esta misma semana (viernes, 24 de enero). Como viene siendo habitual en la franquicia, la realidad aumentada tendrá gran importancia, aunque ofrecerá un nuevo sistema de juego basado en las cartas y en una aplicación especial que se podrá descargar gratuitamente en PS Vita, PSP, dispositivos iOS y Android.

Cada una de las 470 cartas incorpora un código de realidad aumentada que dará vida a diferentes invizimals, hábitats, vectores, cartas de cazador y escudos. Para empezar a jugar se podrá comprar el MegaPack, que incluye el reglamento oficial, un archivador, el tablero, cuatro sobres y dos cartas exclusivas de edición limitada.

“Se trata de la primera aplicación que interactúa con un juego de cartas creando dinámicas y formas de juego completamente nuevas. El juego de cartas mantiene la faceta coleccionable de los productos Panini, pero la amplía y combina con el concepto de juego de mesa”, comentó Lluis Torrent, director general de Panini España. Por su parte, James Armstrong, consejero delegado de Sony en España y Portugal, señaló que “este juego es el fruto del conocimiento, la innovación y factor humano de Panini España, el estudio Novarama y nosotros, que nos hemos vuelto a unir para crear un producto único y pionero en el mundo del entretenimiento y con una gran proyección internacional”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar