ALFABETAPLAY: Los ganadores de la GT Academy participarán en las 24 horas de Dubái

La GT Academy vivirá un nuevo episodio este fin de semana. Y es que los ganadores del concurso en Europa, Estados Unidos, Alemania y Rusia participarán entre el 10 y el 12 de enero en las 24 horas de Dubái.

Wolfang Reip (Bélgica) y Mark Shulzhitskiy (Rusia) se pondrán al volante de un Nissan 370Z. Lucas Ordóñez, primer ganador de GT Academy, y Roman Rusinov, del equipo Signatech Nissan LMP, serán los dos pilotos experimentados que complementen el equipo.

Por su parte, Peter Pyzera (Alemania) y Steve Doherty (Estados Unidos) conducirán, junto con Sabine Schmitz, la "reina de Nürburgring", y Alex Buncombe, el experimentado piloto del equipo Nissan, el otro 370Z Nismo que entrará en competición.

“Tras proclamarse campeones en sus respectivos torneos, los cuatro chicos se embarcaron en el programa de desarrollo de pilotos más innovador y completo de GT Academy hasta la fecha. En él, los aspirantes desarrollaron todos los aspectos imaginables que un piloto necesita: entrenamiento de conducción constante, conducción de karts, programas de ejercicio físico y nutrición y sesiones de psicología deportiva y de simulación. Además, los cuatro ganadores completaron en Reino Unido el número de carreras necesario para obtener una licencia internacional de competición y se prepararon para afrontar la carrera de Dubái cuando se pongan al volante del Nissan 370Z GT4 Nismo”, explicó Darren Cox, director de Nissan Global Motorsports. “Estamos absolutamente convencidos de que estos chicos estarán en Dubái mejor preparados que muchos de los oponentes más experimentados que hayan accedido al mundo del motor por una vía más tradicional”.

“Cada vez que un nuevo ganador se embarca en las 24 horas de Dubái es un momento muy emocionante para los que formamos parte de GT Academy. El plantel de pilotos de 2013 combina el talento en bruto de cada uno con la experiencia de Lucas Ordóñez y otros tres compañeros de equipo profesionales, que estarán ahí para apoyar a los clasificados y para presenciar el éxito del programa en acción”, señaló Kazunori Yamauchi, padre de la saga Gran Turismo. “Los ganadores del año anterior sorprendieron a muchos al conseguir una posición en el podio en la carrera de 2012 y estamos dispuestos a dar más sorpresas este año”.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar