ALFABETAPLAY: Men’s Room Mayhem te ofrece ‘el trabajo de tus sueños’

PlayStation Store, además de los últimos lanzamientos, también dispone de un amplio catálogo de juegos descargables, a cada cual más sorprendente. Próximamente recibirá uno para PS Vita llamado Men’s Room Mayhem. Sus responsables son las desarrolladoras indies Ripstone y Sawfly Studios, que quieren “llevar los juegos de urinario a un nuevo nivel”.

Nos meteremos en la piel del encargado de un baño de hombres, por lo que nuestra función será mantener la estancia como los chorros del oro. Para ello habrá que indicar a los usuarios dónde están los urinarios libres, hacer que lleguen ‘antes de que sea demasiado tarde’ y evitar cualquier problema. Además, si mantenemos las normas de etiqueta apropiadas en un baño de hombres conseguiremos puntos adicionales.

Os estaréis preguntando de dónde nace una idea como la de Men’s Room Mayhem. Pues bien, su propio creador nos lo cuenta: “Realmente proviene de la noción de que existen normas de etiqueta en los baños de hombres. Como con la mayoría de las buenas ideas, todo comenzó en un bar con mis amigos y varias cervezas. Cuando inevitablemente me vi forzado a tener que ir al retrete, se me encendió la bombilla. Me di cuenta de que, inconscientemente, siempre sigo una serie de reglas al utilizar el baño de hombres”, explica Phil Gaskell. “Si no hay nadie, uso el urinario más alejado de la puerta, siempre dejo uno libre entre el mío y el de otro usuario y, en caso de no poder hacerlo, ¡me voy a uno con puerta! Nadie me ha enseñado nunca esto, ni mi padre ni mis amigos. Son comportamientos que he ido adquiriendo con el tiempo”.

“Este tipo de pautas psicológicas me fascinan, así que pensé que sería divertido diseñar un juego a partir de esta en concreto. En parte, para ver cuántos hombres no se dan cuenta tampoco de que están siguiendo unas normas y, en parte, para mostrar a las mujeres que los hombres también tenemos un código de conducta en nuestros baños”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar