ALFABETAPLAY: Nuevos datos sobre Puppeteer, el próximo juego de Sony Japan Studio

Puppeteer es uno de los juegos exclusivos para PS3 que vimos en la GamesCom y que hará uso del Move, ampliando la oferta de títulos especialmente dirigidos a este dispositivo. Puppeteer se presenta como un extraño teatro de marionetas que conforma un juego de plataformas con un ambiente sombrío, y precisamente esto es lo que es, punto por punto.

El creador de Puppeteer, Gavin Moore, explica al blog oficial de PlayStation cuales fueron las influencias para este concepto, las cuales resume principalmente en dos. La primera de ellas fue su propio hijo: “Tengo un hijo de ocho años y no encontraba ningún juego con el que pudiéramos jugar los dos. Así que egoístamente decidí crear uno. Siempre que jugábamos a algo se aburría enseguida de hacer lo mismo en cada pantalla. Al final dejaba el mando y se iba a jugar con otra cosa, así que me puse a pensar cómo podía hacer que se quedara sentado y seguir jugando con él”.

La otra, bastante más evidente, es el bunraku, el teatro de marionetas japonés, que ha marcado profundamente al creador: “Asistí una vez a un espectáculo de bunraku y la gente salía diciendo “¡Vaya, ha sido increíble, muy realista… Es sorprendente como van cambiando los escenarios mientras los personajes se mantienen encima!”. Ahí fue donde algo hizo clic en mi cabeza. En vez de movernos por el juego, el juego se movería alrededor de nosotros”.

En Puppeteer tendremos un fuerte componente de plataformas que será la mecánica principal del juego, pero también tendremos que interactuar con otros elementos a modo de puzle para conseguir avanzar. Algunas de estas interacciones las haremos mediante máscaras que el descabezado protagonista deberá usar en determinados sitios y momentos. Moore define el juego como “un cuento de hadas retorcido y tenebroso” y eso es justo lo que nos encontraremos el próximo año cuando salga a la venta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar