ALFABETAPLAY: “Rain nace para sorprender, de ahí que nuestro protagonista sea invisible”

Rain es una de las propuestas más originales que se han presentado para PlayStation 3. Con una publicación prevista para este mismo año, el blog de PlayStation se ha puesto en contacto con Noriko Umemura, productora del juego, para que nos descubra más secretos sobre su historia.

“Rain nace para sorprender, de ahí que nuestro protagonista sea invisible. Aunque no queríamos estresar a los usuarios, por eso siempre hay pistas que les ayuden a adivinar dónde esta cuando no se le puede ver”, explicó Umemura. “El juego intenta evocar sentimientos de melancolía y nostalgia. Todos en algún momento de nuestra infancia nos hemos perdido fuera del barrio y nos hemos asustado, estaba lloviendo y estábamos solos. Aun así, al mismo tiempo que queríamos volver a casa, teníamos esa curiosidad por ir un poquito más lejos y ver qué había más allá de la zona en la que estábamos. Ese es el sentimiento que intentamos evocar”.

La productora también comentó que la música será una parte muy importante de la historia. “Desde el principio sabíamos que el mundo que estábamos creando era un lugar misterioso con lluvia constante, así que necesitábamos sonidos de lluvia durante todo el juego. Buscamos unas melodías que pegaran con el sonido de la lluvia y acentuaran el ambiente. A medida que éste va evolucionando, también lo hará la música”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar