ALFABETAPLAY: Reportaje Especial. La gran evolución de PlayStation Network

Muy atrás quedan los días en que las consolas eran sencillas y se diferenciaban de los ordenadores precisamente en eso: enchufar el juego y jugar. La revolución digital y online que hemos visto potenciarse en los últimos años ha cambiado ese concepto. Y Sony es claramente consciente de ello.

Los distintos avances que hemos visto dentro de sus servicios online son una clara demostración de la facilidad con la que Sony parece estar adaptándose a los nuevos tiempos y su claro objetivo de ser toda una referencia en este sentido.

La tienda en casa

Pero vayamos por partes. Lo primero, la Store.

En su último intento de convertir PlayStation en un centro multimedia de entretenimiento cercano y accesible al usuario, la compañía japonesa ha dado nuevos aires a su Store, más en el aspecto de la tienda online que en el propio contenido, que sigue ofreciendo los mismos productos que hasta ahora.

¿Qué ha evolucionado entonces? Su apariencia visual. Y lo primero que nos ha llamado la atención de este rediseño ha sido su espectacularidad. Ahora las novedades se presentan de una forma más clara aunque llamativa a la vez, y es más fácil navegar por los menús.

Al entrar en la Store, encontramos lo último en videojuegos, películas y demás, pero  también se ha simplificado la navegación en todas las categorías de la plataforma, pudiendo volver en cualquier momento al índice general de forma mucho más directa y fácil.

También se ha hecho una mayor diferenciación entre las distintas plataformas PS3, Vita y PSP, y se han diseñado menús más cómodos para ver en detalle lo que, en el fondo, más nos interesa a nosotros: los juegos.

 

 

Todo a tu alcance

Pero si algo nos ha llamado la atención (a nosotros y a un considerable número de usuarios) eso ha sido el nuevo estilo de PlayStation Plus. Un servicio que generó bastantes dudas entre los aficionados en un principio, pero que poco a poco ha ido mostrándose como una alternativa realmente interesante. Sobre todo de un tiempo a esta parte.

¿Para qué sirve realmente PlayStation Plus? Fácil, para acceder a contenido exclusivo: juegos, aplicaciones, demos y hasta betas, con las que podemos probar algunos lanzamientos exclusivos antes que nadie.

Por ejemplo, los usuarios dados de alta en este servicio pueden actualizar tanto su consola como los títulos sin necesidad de estar pendientes de ello. Es decir, que se lleva a cabo de manera automática. De la misma manera que también podemos guardar partidas en la nube, de forma online.

Aunque lo realmente interesante de PlayStation Plus ha sido, sin ninguna duda, la llegada de juegos de primer nivel, que se pueden adquirir sin nada más que la suscripción. Ofertas que van variando en su escaparate y que, una vez adquiridas, pasan a pertenecernos (siempre y cuando sigamos pagando la tarifa mensual o anual, claro).

Hasta diez títulos distintos se pueden adquirir, algunos tan importantes como InFamous, Deus Ex: Human Revolution, Darksiders o Dead Space 2. Un concepto que, para muchos, es el futuro de los videojuegos: acceder de manera descargable a los títulos que nos interesen simplemente pagando una cuota, no por cada lanzamiento. ¿Terminará imponiéndose este formato? No lo sabemos, pero lo que es seguro es que Sony quiere adelantarse.

La respuesta, por el momento, está siendo muy positiva.

¿Qué opináis vosotros de la forma en la que la compañía está enfocando el entretenimiento online? ¿Pensáis que más pronto o más tarde todos jugaremos de esta manera? No dudéis en darnos vuestra opinión. La última palabra, como siempre, la tenéis vosotros. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar