ALFABETAPLAY: Según Sony, PS3 y Vita son tan parecidas que es fácil desarrollar en ambas a la vez

 

Que PlayStation 3 y PlayStation Vita son dos hermanos que se llevan estupendamente bien, lo teníamos claro desde hace tiempo AlfaBetaJugones. Por eso, no nos sorpenden tanto las declaraciones que ha hecho Shuhei Yoshida, presidente de desarrollo de productos de PlayStation, al afirmar la enorme similitud que tienen las dos consolas de la compañía.

Así lo ha comentado él en una entrevista al portal Ars Technica: “Desarrollar juegos para PlayStation 3 y Vita lleva más o menos el mismo tiempo. Además en solo un par de meses se puede pasar un juego de una plataforma a otra. Por supuesto, todo esto beneficia al coste de producción de los juegos en las dos consolas, ya que debido a su enorme similitud el traslado tiene un coste poco significativo”.

Y aclara algunos aspectos: “lo ideal es que el mismo equipo de desarrollo trabaje en las dos versiones del juego. Pero por ejemplo, un desarrollador en PlayStation 3 no tiene el mismo número de recursos para adaptar los controles a Vita por lo que destinamos equipos especializados en Vita para ayudarle”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar