ALFABETAPLAY: Sixsense detalla algunos de los secretos del desarrollo de Portal 2: In Motion

In Motion, el DLC que permite usar Portal 2 con el periférico Move, ya está en la PSN y Sixsense, estudio que se ha encargado de su adaptación, comparte algunos detalles de su labor con todos nosotros. En especial en lo que al movimiento se refiere, el auténtico esqueleto de su proyecto según confirma Danny Woodall, director creativo del juego, al blog oficial PlayStation.

“Nuestro objetivo era lanzar en producto solo después de un desarrollo concienzudo y una serie de pruebas que demuestrasen que la experiencia de juego global mejoraba con la aplicación del sensor de movimiento”, cuenta Woodall, que valora como “esencial” el apoyo que Valve les ha dado durante su trabajo: “ Valve entendió el valor de la experiencia de Sixense en los juegos con sensor de movimiento y nos dio la increíble oportunidad de innovar con el universo de Portal 2 para crear una experiencia con PS Move que hiciera justicia a las capacidades de rastreo de movimiento de este periférico”.

El directivo ha afirmado además que diseñaron In Motion con el dispositivo en mente, algo que se traduce en sus puzzles: “Solo con PS Move puedes girar un objeto sobre los tres ejes como si estuvieras cogiéndolo con tus propias manos. Sobre estas características diseñamos las funciones del modo de juego que se requieren para resolver los puzles y avanzar en Portal 2 In Motion”. Pero el DLC no será lo último que veamos ni de Sixsense ni de Move: “Estamos planeando usar la tecnología que hemos establecido con Portal 2 In Motion y para desarrollar contenidos descargables que hagan uso de PS Move para otros títulos importantes. Tenemos unos proyectos geniales en marcha”. Mientras tanto, podéis disfrutar de las nuevas funcionalidades de Portal 2 para Move, y si no las recordáis, tenemos este vídeo para refrescaros la memoria: 

7711

Publicaciones relacionadas

Cerrar