ALFABETAPLAY: Sony confirma que PS4 no bloqueará los juegos usados

Una de las incógnitas que quedó por resolver en la presentación de PS4 y que estaba levantando un cierto rumrum entre la comunidad de jugadores era ese detalle acerca de una patente de Sony para bloquear el uso de juegos ya usados. ¿Funcionará la nueva consola únicamente con los títulos comprados por primera vez? Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios ya ha dado la respuesta: rotundamente no.

En una conversación con Tom Bramwell, redactor de Eurogamer, éste ha aprovechado para dejarle caer el tema a Yoshida. ¿Bloqueará PS4 los juegos usados? “¿Quiere que hagamos eso?”, responde Yoshida. Bramwell dice que no, que cree que los juegos físicos deberían mantener algo de valor para el consumidor de forma que puedan dejarlos o hacer que cambien de mano. “Sí, eso es lo que los consumidores dan por sentado. Ellos compran juegos físicos para usarlos donde sea, ¿cierto? Eso es lo que doy por sentado yo también”.

“De modo que los juegos usados podrán jugarse en PS4”, sentencia Yoshida. Bramwell, ya con un peso menos encima, sigue tirando del hilo de esa patente por los aledaños del PlayStation Meeting 2013 y localiza a otra de sus fuentes que le comunica que dicho método no tenía nada que ver con PS4. Vista la caída de las acciones de GameStop al comenzar a circular los mismos rumores referidos a la nueva Xbox, preveemos fuertes rachas de champagne en sus oficinas. Podremos seguir dejándonos juegos entre los amiguetes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar