ALFABETAPLAY: Sony explica su política hacia los juegos indies para PSN

Los juegos independientes son un componente que en los últimos años ha ido adquiriendo popularidad e importancia. Por eso Sony los considera una pieza clave dentro de su oferta en PSN a sus usuarios. Vamos a conocer un poco mejor su punto de vista por boca de Adam Boyes, vicepresidente de edición y relaciones de desarrollo de Sony Computer Entertaintment America.

Boyes ha concedido una entrevista al portal Gamasutra donde explica que en Sony “siempre estamos buscando cosas que la gente no sea capaz de hacer normalmente. Cosas realmente artísticas. Queremos destacarlas y tener una plataforma artística donde la gente pueda poner su contenido”.

El proceso parece bastante simple explicado por Boyes: “Encontramos un desarrollador, encontramos un proyecto, nos lo enseñan, le decimos ‘eh, nos gusta’ y se lo pagamos por adelantado en concepto de royalties”. En cuanto al precio, Boyes también se pronuncia: “No me importa pagar 10, 15 o 20 dólares por algo en lo que el creador se ha esforzado”. En los últimos años hemos podido ver auténticas joyas desarrolladas independientemente, y mientras quede talento ahí fuera estamos seguros de que seguiremos viendo muchas más. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar