ALFABETAPLAY: The Last of Us se retrasa

Lo veíamos venir y os lo contamos en AlfaBetaJuega, pero no queríamos que se hiciese realidad. The Last of Us se retrasa definitivamente y se va hasta el 18 de junio, cinco semanas después de su fecha original.

La explicación la ha dado la propia Naughty Dog en el blog oficial de PlayStation en Estados Unidos, así que os la contamos: "The Last of Us es un proyecto muy ambicioso. En muchos aspectos es el proyecto más ambicioso en el que nos hemos embarcado en Naughty Dog hasta el momento: una franquicia nueva, con su universo propio y plantel de nuevos personajes; con tecnología nueva y en un género nuevo. Sin mencionar que probablemente se trate del juego más largo que hemos desarrollado."

Sigue: "Estamos orgullosos como equipo de nosotros mismos por haber establecido un nivel de exigencia de muy alta calidad en cada uno de los aspectos de todos nuestros juegos: historia, diseño, arte, tecnología, jugabilidad… Queremos estar seguros de que con The Last of Us elevamos aún más este nivel: por nosotros y, por algo que es más importante, nuestros fans".

No queda aquí: "Según entrábamos en la fase final de desarrollo del juego, nos dimos cuenta que el viaje de Joel y Ellie era inmenso. Pero en lugar de recortar las expectativas o comprometer la visión que teníamos, hemos tomado la difícil decisión de que el juego se merece unas semanas extra más para asegurarnos de que cada detalle de The Last of Us cumpla con las exigencias internas de Naughty Dog".

Y concluyen: "La espera extra será muy corta y vuestra paciencia, recompensada. Actualizad vuestros calendarios. No tendréis que cambiar de estación. The Last of Us llegará el 18 de junio de 2013. Sabed que, hasta entonces, estaremos trabajando muy duro para tener lista una experiencia de juego que colmará vuestras expectativas."

¿Qué pensáis? ¿Os queda alguna uña que morder?

Publicaciones relacionadas

Cerrar