AlfaBetaRETRO: Batman patrulla de nueva las calles en su juego clásico para NES

Queridos lectores, llega el momento de revelaros nuestro próximo AlfaBetaRETRO y haceros sentir un poco viejunos a los que como poco rondéis la treintena. ¿Quién no se acuerda del lejano pero intenso 1989 y de la 'batmanía' que sacudió ese verano como un terremoto? La culpa la tuvo Tim Burton y su película, que volvió a poner a Batman en el campo de visión del público general. Si os pedimos que recordéis ese momento, no nos equivocaremos si afirmamos que más de un videojuego os vendrá a la mente; el de Ocean para ordenadores, los de Sunsoft para consolas, o puede que hasta la recreativa de Atari. Pero centrémonos en el segundo caso.

La licencia de Sunsoft para desarrollar un juego de Batman para diferentes consolas basado en la película nos dejó una caso curiosísimo debido a asuntos de exclusividad, y es que lo que en teoría hubiera sido un juego multiplataforma acabó dando lugar a tres juegos para NES, Mega Drive y Game Boy respectivamente muy diferentes entre sí. En esta ocasión, vamos a centrarnos en Batman: The Video Game para NES, un cartucho que estamos seguros de que os traerá muchos recuerdos y que nos lleva a unos escenarios muy diferentes a los que el cruzado enmascarado está acostumbrado a recorrer.

Vedlo mañana a la misma bat-hora, en el mismo bat-canal, o lo que es lo mismo, en nuestro AlfaBetaRETRO del miércoles a partir de las 12:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar