AlfaBetaXBOX: Así es Fast Avatar Capture, el sistema que utiliza Kinect para escanearte y crearte un avatar en tan solo dos minutos

Gracias al portal Gizmodo hemos tenido la oportunidad de conocer el sistema Fast Avatar Capture, creado por Ari Shapiro y el Instituto de Tecnologías de la Universidad del Sur de California. Pero, ¿qué es lo que hace este sistema? Pues sencillamente consigue escanear nuestro cuerpo gracias a la cámara Kinect lanzada para Xbox 360. Después de esto consigue crease un avatar en 3D similar a nosotros, y que incluso puede ser introducido en videojuegos. Y lo mejor de todo, solamente son necesarios dos minutos de nuestro tiempo, por lo que proyecto similares a este no llegan a estar a la altura, ya que precisan de más tiempo para llevar a cabo el escaneado.

De esta forma se busca que los usuarios no tengan que gastar parte de su tiempo creando avatares, sino que con el uso de esta tecnología se consigue hacer un personaje ficticio con todos los rasgos que nosotros poseemos, algo que además serviría para ver cómo evolucionamos a lo largo del tiempo. Eso sí, por el momento esta tecnología todavía no ha sido incorporada de forma oficial a ningún videojuego, y aunque aseguran que todavía no se han puesto en contacto con ninguna compañía de videojuegos, esperan que alguna de ellas sí estén interesadas en el proyecto.

Entre otras de las aplicaciones con las que ha sido concebido Fast Avatar Capture es con fines militares, ya que realizar el escaneado de un soldado podría servir para planificar sus movimientos en el campo de batalla, cómo actuar, cómo esconderse o cómo disparar echando un vistazo directamente a las características físicas de cada persona. A continuación os dejamos con un vídeo de los chicos de Gizmodo para que descubráis el funcionamiento de Fast Avatar Capture. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar