AlfaBetaXBOX: el cofundador de Microsoft valora desprenderse de Xbox

Muchas veces se ha hablado de lo que supone la división Xbox para la compañía de Microsoft. Son muchos los que dentro de la empresa ven como Xbox es uno más en la familia de todos los productos que forman parte de Microsoft, pero parece ser que no todos están de acuerdo con seguir en el mundo de las videoconsolas.

Son muchos los inversores de la compañía que han pedido que se abandone el negocio de los videojuegos, y en esta ocasión ha sido Paul Allen, cofundador de Microsoft, el que se ha mostrado partidario de esta decisión. A través de Financial Times conocemos que Allen, que asumirá en el futuro el cargo de director ejecutivo de la compañía, está considerando abandonar la división Xbox. Según él, esto sería necesario para centrarse más en el resto de productos que oferta la compañía. "Mi punto de vista es que debamos prescindir algunas operaciones (haciendo referencia a Xbox) para centrarnos en la empresa y la nube".

Por el momento desconocemos qué ocurrirá con Xbox en el futuro, más teniendo en cuenta que Microsoft está buscando un sustituto tras la marcha de Steve Ballmer. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar