AlfaBetaXBOX: esto le cuesta a Microsoft fabricar cada unidad de Xbox One

Una de las cosas más comentadas sobre Xbox One ha sido su precio de venta, 499€ en nuestro país, la misma cantidad en dólares en Estados Unidos, del que mucho se ha hablado acerca si debería haber sido menor, si una opción de la consola sin Kinect a 399€ hubiera contribuido a mejorar su imagen entre los fans tras su anuncio… Pero sin tener datos en la mano todo ello son solo hipótesis y teorías. Ahora que ya tenemos esos datos, podemos decir que el precio de Xbox One es el que Microsoft necesita si no quiere repetir la estrategia de vender a pérdidas hasta alcanzar el umbral de rentabilidad.

Fabricar cada una de las Xbox One que ya podéis ver en las tiendas le supone a la corporación de Redmond un coste de 471$ de los cuales buena parte van en la CPU y el nuevo Kinect, según cuenta Games Industry. Microsoft se apunta de este modo a la misma táctica de Sony de ajustar su margen de beneficio en pos de no inflar demasiado el precio y lograr establecer cuanto antes una base de usuarios a gran escala para, a partir de ahí, cubrir sus costes fijos y empezar a contabilizar beneficios cuanto antes. El procesador de la máquina a cargo de AMD supondría 110$ de este coste y otros 75$ Kinect, lo que indica un coste aproximado para la memoria de en torno a unos 60$. Sumado a otros costes de ensamblado, distribución y porcentaje para los comercios, Microsoft cubriría o entraría en unas pérdidas mínimas con cada unidad. Pero en cualquiera de los dos casos, si comparamos con los 525$ que costaba el modelo más caro de Xbox 360 es un avance significativo.

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