AlfaBetaXBOX: Finalmente se confirma que la nube ayudará a Forza Motosports 5 a mantenerse en 1080 p y 60 fps

9238

Estamos a poco más de dos semanas de que lleguen a las tiendas las consolas de nueva generación, y conforme sube la ansiedad, las noticias que nos llegan de las mismas son cada vez más numerosas. Y en esta ocasión quienes han hablado son los chicos de Turn 10.

El estudio, creador del nuevo y exclusivo de Xbox One Forza Motosport 5, ha concedido una entrevista a la Xbox Official Magazine. En ella se han propuesto aclarar las dudas gráficas de la nueva secuela de la saga. Mientras que en un primer momento en la fuente original de esta noticia se decía que el juego llegaría solo a 720p si no fuese gracias a la nube, la matización final deja claro lo siguiente: Forza Motosport 5 sí que irá a 1080p y 60 fps, y la nube lo que hace es ayudar a ello, pues ha permitido que el equipo pueda mantener la resolución sin demasiados problemas, destinando recursos a otros aspectos del juego. 

Según ha explicado Dan Greenwalt, que el juego pueda alcanzar este rendimiento en la consola es en parte gracias al servicio digital que ofrece la compañía y que tanto ha dado de que hablar, pues, de no ser así: "Habría que crear toda una infraestructura. Hemos podido usar componentes de la nube y de sus servidores como Azure o Thunderhead, lo que hace más fácil la conexión. Si la nube hubiese sido más importante en la anterior generación, también podríamos haber conseguido un Forza a 1080 p y 60 fps, pero entonces no podíamos lograr los cálculos de física que utiliza el juego, y esa es la cuestión. Forza 5 tiene una resolución de 1080p y 60 fps  y se nos ha permitido incluir muchas novedades durante el desarrollo del juego."

Publicaciones relacionadas

Cerrar