AlfaBetaXBOX: La marca Xbox vende en el último trimestre 7,4 millones de consolas

Microsoft ha publicado un informe con las cifras correspondientes al tercer trimestre del presente año fiscal, un periodo que terminó el 31 de diciembre de 2013. Los números que arroja este informe parecen bastante buenos para los de Redmond, que han visto cómo las tiendas despachaban en estos tres meses una cantidad total de 7,4 millones de unidades de las dos consolas que tiene ahora mismo en el mercado, Xbox One y su predecesor, Xbox 360, que se reparten este montante con 3,9 millones y 3,5 millones de unidades respectivamente.

La cifra, que ofece la propia Microsoft en Internet mediante este citado informe, refleja el tirón que aún tiene Xbox 360 como sistema doméstico de entretenimiento, además del buen inicio del ciclo de vida de Xbox One, que ha aprovechado el tren de ventas de las campañas del Black Friday y las navidades de 2013. En cuanto a la rama en sí misma, durante este periodo Xbox se ha asegurado un beneficio neto de 6.560 millones de dólares, según dicho informe, del que luego habrá que hacer balance con el resto de trimestres, no tan espléndidos.

“Nuestro sector comercial sigue destacando en el mercado, y nuestras ramas de dispositivos y consumo han tenido un gran trimestre festivo”, dice el todavía CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien próximamente abandonará su cargo. Un final de año alegre para la firma de Redmond.

Publicaciones relacionadas

Cerrar