AlfaBetaXBOX: La nube en Xbox One podría reiniciarse miestras jugamos

9724

Una de las principales novedades de la nueva generación de consolas va a ser la de que muchos procesos de la máquina se van a hacer en la nube (es decir, procesos en línea y de almacenamiento en la red).

Sin embargo, la tecnología todavía está dando algunos problemillas, tal y como ha confesado John Bruno, principal responsable de programación en Xbox Live, en una charla en la GDC Next que recoge el portal iGR.

Atentos a las palabras de Bruno: "Alguna vez, en realidad con bastante frecuencia, el sistema operativo anfitrión del servidor va a requerir de una actualización, es decir, que la máquina física va a tener que ser reiniciada se esté o no ejecutando código. Esto es algo problemático para los juegos, y a veces sucede en medio de una sesión multijugador pero hemos trabajado muy duro para superarlo. Lo que no quiere decir es que vaya a pasar en todos los casos".

Bruno además ha comentado que muchos desarrolladores siguen sin entender el sistema de la nube pero que el respaldo que está dando Titanfall a este sistema está haciendo que los desarrolladores se vuelquen en esta forma de hacer las cosas.

¿Qué pensáis sobre el tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar