AlfaBetaXBOX: Lo que Xbox One tiene por delante es más una maratón que un sprint, asegura Microsoft

A falta de horas para el lanzamiento oficial de Xbox One, el vicepresidente de negocio interactivo de Microsoft Europa, Chris Lewis, ha dejado claro que lo importante no es tanto un buen arranque como mantener el tipo durante el resto del trayecto. Volviendo a la analogía con el deporte que ya usara Fergal Gara desde Sony, lo que Xbox One tiene por delante “es más una maratón que un sprint”, en palabras de Lewis durante una entrevista concedida a la Agencia EFE: “El lanzamiento es sólo el pistoletazo de salida de todo lo que va a venir”, proclama Lewis, que cree que “La potencia, la flexibilidad y la capacidad de personalización de la plataforma permitirán crear contenidos cada vez más ricos”.

Por ello, el directivo se congratula de que no se quemen todos los cartuchos de una sola vez y se deje algo para los meses venideros: “Algo que hemos aprendido con el paso de los años es que necesitas no sólo una oferta fabulosa de juegos en el lanzamiento, sino que es importante mantener una cadencia regular de contenidos fantásticos. No me preocupa en absoluto que títulos como Tintanfall, Destiny o Watch Dogs lleguen más tarde, de hecho me gusta”. Y otra cosa que le gusta es que sus fans sigan siendo fieles a la marca Xbox pese al varapalo que le vino encima justo los días siguientes al anuncio de la máquina por causa de una serie de decisiones polémicas que fueron corregidas: “Se manifestaron y nosotros escuchamos y actuamos. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia digital, eso no ha cambiado y continuaremos dándole forma, aunque hayamos modificado algunas restricciones. Nuestra reacción tuvo una acogida muy positiva”.

Lewis es consciente de que “habrá una fuerte competencia” con Sony de nuevo, pero en esta generación quieren clavar su estandarte no solo en Estados Unidos, su hogar natal donde Xbox es muy fuerte, sino también en el resto del mundo: “Tenemos hambre de victoria global en esta generación”. Para ello, Europa será una plaza estratégica que ahora mismo tiene sus mercados principales bajo dominio de Sony: “Es un mercado crucial para nosotros, no sólo el Reino Unido y los países nórdicos, tenemos que ganar en España. Queremos hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho allí hasta ahora, ya que es un territorio históricamente fiel a PlayStation. Estamos encantados con los avances logrados pero tenemos ambición de alcanzar el número uno e invertiremos consecuentemente para hacer que eso ocurra”.

Xbox One se lanza al mercado a nivel mundial mañana mismo, 22 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar